Julio, 2004: Informe de labores FIDE, primer trimestre

 

Los programas realizados durante el primer trimestre del año por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), en los sectores productivos y doméstico del país, evitaron la emisión de poco más de 2.5 millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera; principalmente de bióxido de carbono, que es el primordial causante del “efecto invernadero”.

Así lo dio a conocer el ingeniero Mateo Treviño Gaspari, Director General del organismo, al presentar su Informe de Labores correspondiente al primer trimestre del 2004, ante el Comité Técnico del FIDE, presidido en esta ocasión por el ingeniero Luis Zárate Rocha, en representación de su titular, el ingeniero Bernardo Quintana Isaac.

Además agregó que en ese mismo periodo, se obtuvieron ahorros de 2 mil 264 Gigawatts/hora, equivalentes al consumo total anual de electricidad del estado de Yucatán.

El ingeniero Treviño precisó que otro beneficio, resultado de los programas realizados por el FIDE, es el ahorro para los usuarios de 2 mil 377 millones de pesos en el pago de energía eléctrica.

En el trimestre expreso, concluyeron 90 proyectos, para lograr el uso eficiente de la energía eléctrica en las ramas industrial, de comercios y servicios; en pequeñas y micro empresas, así como en municipios de varios estados de la República.

Por otra parte, recalcó que en el sector doméstico se alcanzó de manera acumulada, —desde el año 2000 a la fecha— la sustitución de 8.1 millones de focos tradicionales, por lámparas fluorescentes compactas ahorradoras de electricidad, con lo que se ha beneficiado a 1.5 millones de familias en el país.

En la reunión del Comité Técnico participaron además, los ingenieros Arturo Hernández Alvarez, Director de Operación de la CFE; Jorge A. Lozano Morales, Presidente de la CANAME; Jorge Videgaray Verdad, Presidente de la CMIC; Rafael Hernández Villanueva, Presidente de la Comisión de Energéticos de la CONCAMIN; Gilberto Ortiz Muñiz, Asesor de la CANACINTRA y José Luis González Acuña, Director General de la CONAE, entre otros.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok