Agosto, 2004: Avances en refrigeradores de uso domestico

 

Como resultado del Programa de Financiamiento para el Ahorro de Energía Eléctrica, que se lleva a cabo de manera coordinada entre la Comisión Federal de Electricidad, Nacional Financiera y el FIDE, se ha avanzado de manera significativa en el reemplazo de refrigeradores de uso doméstico, que por sus características tecnológicas y tiempo de uso provocan altos consumos de energía eléctrica; por lo que al sustituirlos por equipos con Sello FIDE es posible lograr ahorros de hasta 40% en el consumo de éstas tecnologías.

Para el desarrollo de este programa se logró concertar la participación de los principales fabricantes de refrigeradores del país, como son MABE, Whirlpool, LG y Samsung, así como de más de 600 tiendas de diversos distribuidores de este tipo de aparatos.

A partir del inicio de este programa, se han sustituido alrededor de 30 mil refrigeradores. El mecanismo aplicado ha demostrado ser atractivo para los usuarios domésticos, ya que se otorga un financiamiento con una tasa de interés fija de 12.5% a pagar en cuatro años, mediante cargos que se efectúan en su recibo de energía eléctrica. Cabe señalar que esta tasa de interés es posible gracias a las garantías que otorga CFE, lo que se traduce en el menor rendimiento existente en el mercado y del plazo más amplio.

Este programa opera en todo el territorio del país y es atendido por la Comisión Federal de Electricidad.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok