Septiembre, 2004: Jornadas del Ahorro de Energía Eléctrica en el Estado de Veracruz

 

Por tercera ocasión el Estado de Veracruz desarrolla en sus escuelas primarias las Jornadas del Ahorro de Energía Eléctrica. En esta etapa participaron 567 escuelas de diez zonas escolares del Estado, con 2,581 profesores que atienden a 60,000 alumnos.

Las actividades de la Jornada se realizaron de acuerdo al siguiente programa de actividades: Se presentó a los supervisores escolares de las diez zonas participantes; la propuesta de trabajo para desarrollar las jornadas, se distribuyeron los materiales, una guía por maestro y un video por escuela participante, los supervisores presentaron a los directores de escuela el plan de acción, se realizaron las jornadas en las escuelas durante el mes de marzo. A partir de los productos elaborados durante la jornada, cada escuela seleccionó a los mejores trabajos para enviarlos a las autoridades educativas estatales, junto con su informe.

Durante los meses de mayo y abril las autoridades educativas estatales recibieron los informes de las zonas escolares y durante el mes de junio realizaron el concurso a nivel estatal.

A la fecha Veracruz ha realizado 1851 jornadas en las que han participado alrededor de 10,000 maestros y más de 250,000 alumnos. Y en septiembre de este año se inicia una cuarta etapa en la que participan con 500 escuelas aproximadamente.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok