Septiembre, 2004: Primera Expo Feria del Ahorro de Energía Eléctrica en Chetumal

 

Con el fin de promover una cultura del ahorro y uso racional de energía eléctrica entre la población de Quintana Roo, se llevó a cabo del 3 al 5 de agosto la Primera Expo Feria del Ahorro de Energía Eléctrica.

La sede de la Feria fue el Salón Bellavista de la Ciudad de Chetumal. La inauguración se llevó a cabo el día 3 a las seis de la tarde por el representante del Gobernador, Lic. Iván Hernández Pacheco, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo.

Durante el acto inaugural intervinieron: el Ing. Mateo Treviño Gaspari, Director General del FIDE, el Diputado Federal, Ing. Víctor Alcérreca Sánchez, miembro de la Comisión de Energía de la H. Cámara de Diputados y el Sr. Abraham Andrés González, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chetumal.

Complementaron el presidium el Ing. Félix Gaxiola Mondragón, Gerente de la División Peninsular de la CFE y el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, el C. Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En su participación, el Ing. Treviño destacó los beneficios económicos y ambientales que generan las acciones encaminadas al ahorro y uso racional de la energía eléctrica. Explicó que con el uso racional de electricidad se evita la contaminación de la atmósfera y de esta forma se disminuyen las repercusiones en el cambio bioclimático global.

Posteriormente, los miembros del presidium llevaron a cabo el corte de listón y el recorrido por la expo-feria, en donde se exhibieron productos de alta eficiencia como lámparas fluorescentes compactas, refrigeradores y equipos de aire acondicionado; el FIDE y CFE también participaron con stands.

Como parte de las actividades de la feria, funcionarios del FIDE presentaron las conferencias: “Financiamientos para proyectos de ahorro de energía eléctrica” por el Ing. Ricardo Durán Ramírez; “Programa EDUCAREE” por la Lic. Claudia Martínez Domínguez, “Programas de ahorro de energía eléctrica para micro y pequeña empresa” por el Dr. Raúl Talán Ramírez, “Programas de financiamiento a proveedores de equipo de alta eficiencia” por el Ing. Rubén Zagal León y “Programas de ahorro de energía eléctrica para el sector doméstico” por el Ing. Arturo Luna Jaramillo.

Asimismo, se realizaron talleres infantiles en los que participaron un centenar de niños, quienes observaron un video, leyeron una historieta, participaron en un juego de memoria para conocer los consejos del ahorro y difundieron la cultura del ahorro de electricidad a través de la redacción de un mensaje en una postal, para compartirla entre sus familiares y amigos. Como parte también de la feria hubo la participación de varios grupos musicales.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok