Marzo, 2008: FIDE contribuye a la Conservación del Medio Ambiente apoyando la Sustitución de Equipos de Enfriamiento de Agua Helada “Chillers”
Derivado de la importancia de la conservación y mejoramiento del medio ambiente, el FIDE y el Banco Mundial llevan a cabo un programa para la sustitución de sistemas centrales de enfriamiento de aire (chillers) por otros equipos de mayor eficiencia, eliminando el uso de refrigerantes CFC´s (Cloro-Fluoro-Carbonados), como son los refrigerantes R-11 o R-12, los cuales tienen efecto negativo en la capa de ozono.
Para ello, se hace uso de refrigerantes cero ODP (Ozone Depleting Particles), tales como el HFC-134a (Hidro-Fluoro-Carbonados) o cualquier otro reconocido por el Protocolo de Montreal.
Ante los resultados obtenidos en el año 2007, el Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal, continuará apoyando al FIDE en la sustitución de equipos de enfriamiento de aire (Chillers) durante el año 2008.
Las acciones se dirigen a usuarios del sector industrial, comercial y de servicios, y se brindará apoyo financiero hasta por $1’800,000.00 por equipo, a pagar en tres años, con una tasa de financiamiento del CPP más 3 puntos.
Desde el inicio de este Programa se han realizado 21 proyectos que han demostrado que la rentabilidad económica resultó altamente atractiva, ya que la inversión se recupera con los propios ahorros de energía, en un período no mayor de 3 años.
La respuesta obtenida por los principales fabricantes de aire acondicionado en la promoción de este programa y el adecuado uso final del gas refrigerante que éstos dan permite a los usuarios interesados contar con un gran programa de distribuidores en su localidad.
El FIDE a través del desarrollo de este tipo de programas, contribuye a que México sea uno de los países líderes en contribuir al mejoramiento del medio ambiente.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.