Septiembre, 2004: Reunión del FIDE con la Cámara Nacional de Empresas de Consultoria

 

Los programas estratégicos a favor del ahorro de energía eléctrica, fueron recapitulados con miras a su fortalecimiento, durante una reunión de trabajo celebrada entre la dirigencia de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría y los directivos del Fideicomiso Para el Ahorro de Energía Eléctrica.

El encuentro de estos dos grupos de trabajo se realizó el 16 de agosto en el FIDE y fue encabezado por su Director General, Ing. Mateo Treviño Gaspari y por el Presidente de la CNEC, M.A. Miguel Ángel Reta Martínez.

Luego de la proyección del video que contiene el Informe de Labores del FIDE correspondiente a 2003 y de una amplia explicación acerca de la evolución del FIDE y de la nueva cultura sobre el uso racional de la energía eléctrica, fueron subrayados los estrechos vínculos entre las instituciones representadas en la reunión.

El Ing. Mateo Treviño dijo que no es casual que la CNEC sea parte integrante del Comité Técnico del FIDE, pues desde hace años se comparten afanes y objetivos.

Los logros alcanzados por el FIDE a lo largo de su historia, tienen una marcada participación de las empresas de consultoría, toda vez que intervienen en muchos de sus proyectos.

Fue comentada la labor conjunta que CNEC y FIDE realizan para certificar empresas de consultoría que por su organización, solvencia financiera, capacidad y experiencia técnica pueden ser valiosas aliadas en el impulso del Ahorro de Energía Eléctrica.

En ese contexto, el Ing. Treviño agregó que es recomendable intensificar las acciones de capacitación al personal de empresas consultoras.

También fue tratada la importancia de respaldar a los consultores certificados para que desarrollen proyectos de ahorro de energía eléctrica compartiendo con ellos el riesgo fiduciario, acción para la que cuenta con presupuesto suficiente.

El M.A. Miguel Ángel Reta Martínez expresó que sabiendo del dinamismo del Ing. Treviño no le extraña que bajo su dirección el FIDE esté logrando un magnífico cumplimiento de sus objetivos en materia de Ahorro de Energía Eléctrica.

Es por todo ello que los directivos de ambas instituciones recalcaron la importancia de fortalecer los lazos que las unen, para duplicar las acciones conjuntas, que han demostrado resultados exitosos.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok