Octubre, 2004: Se otorga el Sello FIDE a la empresa de refrigeración nieto

 

La empresa de refrigeración Nieto, S.A. de C. V. es la segunda empresa en el ramo, que recibe la Licencia de Uso del Sello FIDE. Este se le otorgó el pasado 10 de septiembre.

Refrigeración Nieto es una empresa mexicana que produce equipos de refrigeración; cuenta con más de 400 empleados y produce al mes más de 4,000 unidades de distintos modelos, entre los que destacan los enfriadores de botellas verticales y horizontales, de los cuales 19 modelos han recibido la Licencia de Uso del Sello FIDE.

El aislante que utiliza para sus equipos, es un material ligero con altas propiedades térmicas de conservación. Sus productos se distribuyen en todo el territorio nacional y el 90% de sus ventas las representan los enfriadores de botellas; siendo sus principales clientes Coca Cola, Pepsi Cola y Grupo Modelo.

En el acto, el Ing. Mateo Treviño Gaspari, Director General del FIDE, entregó al Lic. José René Jiménez, Director de Comercialización de Refrigeración Nieto, la Licencia de Uso del Sello FIDE.

Estuvieron presentes el Ing. Javier Saucedo Medina, Gerente de Ingeniería de la empresa, y por parte del FIDE el Ing. Emiliano Ramiro Lalana, Subdirector de Servicios de Apoyo y personal de la Coordinación del Sello FIDE, encabezado por el Ing. Efraín Aguado Rubio.

En su participación el Ing. Mateo Treviño destacó el compromiso que tienen ambos organismos para cumplir con el usuario final, manteniendo los valores energéticos de garantía que ofreció Nieto al obtener el Sello FIDE; también mencionó que el adherir el Sello a sus productos le otorga un valor agregado que le permite tener mayor penetración en el mercado, además de ayudar al usuario a identificar fácilmente los equipos más eficientes y que cumplen mejor no sólo con los valores de la norma, sino con el excedente en ahorro que exige el FIDE para otorgar el Sello. Finalmente, invitó a continuar mejorando las características de los equipos para hacerlos cada vez más eficientes.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok