Octubre, 2004: Responden ayuntamientos a la convocatoria del FIDE y la CONAE

 

La Norma Mexicana NOM-008-ENER-2001 generaliza su aplicación, pues cada vez son más las ciudades de la República que la incorporan a su normatividad en materia de construcción de edificaciones.

Merced a la promoción que realiza el FIDE y la CONAE en todo el país entre las autoridades estatales y municipales y los colegios de profesionistas, durante el mes pasado cuatro municipios importantes incorporaron a sus respectivos Reglamentos de Construcción la citada Norma.

Se trata de Tuxtla Gutiérrez, la ciudad capital del estado de Chiapas; Campeche, la capital del estado con el mismo nombre; Ciudad Juárez, la segunda metrópoli más importante en el estado de Chihuahua; y Tecomán, en el estado de Colima.

En estas cuatro poblaciones los Ayuntamientos respectivos realizaron distintos procesos administrativos, luego de lo cual comunicaron al FIDE su incorporación a los territorios que ya aplican esa Norma.

En casos como Tecomán y Campeche, los cabildos aprobaron sendos puntos de acuerdo; en los casos de Tuxtla Gutiérrez y Ciudad Juárez, las respectivas Direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, consumaron los trámites administrativos para incluir la Norma en su legislación reglamentaria.

El FIDE saluda y felicita a las autoridades de esas cuatro ciudades, por avanzar no sólo en la modernidad, sino en la preservación del medio ambiente.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok