Octubre, 2004: Primera Expoferia del Ahorro de Energía Eléctrica en Cancún

 

El pasado 20 de agosto, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, se inauguró la primera Expoferia del Ahorro de Energía Eléctrica, en un esfuerzo conjunto que realizaron el FIDE, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, la Confederación de Cámaras Empresariales del estado de Quintana Roo, el Gobierno del estado de Quintana Roo y la CANACO local.

La inauguración y la Expo se llevaron a cabo en las instalaciones de la CANACOSERVYTUR contando con la presencia del Director General del FIDE, Ing. Mateo Treviño Gaspari, el Secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Dip. Fed. Víctor Alcerreca Sánchez, del Presidente de la CCE de Quintana Roo, Lic. Miguel Angel Colín y del representante del gobernador del estado Ing. Jorge Morales, titular de la SEDUMA.

Esta Expoferia permitió a FIDE cumplir con uno de sus objetivos por el cual fue creado hace 14 años y que es de promover la cultura del ahorro de energía eléctrica, ya que se exhibieron refrigeradores con Sello FIDE, así como equipos de aire acondicionado que también cumplen con las normas establecidas por el Fideicomiso, además se exhibieron y se pusieron a la venta lámparas compactas ahorradoras de energía eléctrica para que en los hogares de los habitantes de Cancún se dejen de utilizar lámparas incandescentes logrando ahorros significativos en la facturación doméstica.

En su intervención, el Ing. Mateo Treviño Gaspari mencionó que en el puerto de Cancún se han aplicado por el organismo que el preside, alrededor de 50 millones de pesos en proyectos diversos pero fundamentalmente en demostrativos en el área de hotelería y que se seguirá apoyando a este importante sector y en especial para el municipio de Benito Juárez con su cabecera Cancún.

Por su parte el Dip. Fed. Víctor Alcerreca Sánchez expuso que en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, de la que es integrante, se está por concluir con el proceso de reclasificación de tarifas en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y una amplia zona de Carrillo Puerto, además felicitó al FIDE por haber aceptado promover esta Expoferia del Ahorro de Energía Eléctrica donde hoteleros, comerciantes diversos y público en general conocerá de los beneficios de usar productos ahorradores de energía eléctrica, así como conocer de los planes de financiamiento que ofrece el FIDE para que se apliquen medidas ahorradoras de energía eléctrica.

Tres días duró abierta la Expoferia al público en general con entrada totalmente gratuita, acudiendo aproximadamente 4,000 visitantes quienes disfrutaron de espectáculos artísticomusicales, así como de interesantes rifas de diversos productos que proporcionaron los fabricantes y distribuidores que colocaron sus stands para promocionar sus productos.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok