Noviembre, 2004: La capacitación en ahorro de energía eléctrica, es permanente

 

Durante el segundo trimestre del 2004 se impartieron cuatro cursos sobre ahorro y uso eficiente de energía eléctrica, en coordinación con la Gerencia Divisional Centro Occidente de CFE, el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México y el CONASEP, plantel Ciudad del Carmen, Campeche; los cursos ofrecidos fueron: Diseño Bioclimático, Cogeneración, Administración de la Demanda y Diagnósticos Energéticos.

El desarrollo de estos cursos permitieron la capacitación de 87 asistentes, quienes a través de estas acciones cuentan con información actualizada sobre el tema de ahorro de energía eléctrica y podrán desarrollar acciones a favor de la eficiencia energética; ya sea aplicando lo aprendido o divulgando sus ventajas.

Asimismo, el FIDE atendió la solicitud del Centro Nacional de Evaluación Para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), de revisar y proponer mejoras a la matriz de especificaciones del módulo de ahorro de energía que se incluye en los exámenes, que dicha institución aplica a los egresados de ingeniería mecánica, ingeniería mecánica eléctrica e ingeniería industrial.

En el mismo tenor y con el propósito de contribuir a las tareas formativas, organizadas por el Instituto Politécnico Nacional, el FIDE ofreció conferencias y entregó materiales en la “Semana de la Ingeniería en Iluminación”, organizada por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco.

Con estas acciones el FIDE avanza en las tareas de formación de especialistas en materia de eficiencia energética.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok