Noviembre, 2004: El Sello FIDE a Advance Transformer Co. y Lumisistemas

 

En días pasados las empresas Advance Transformer Co. y Lumisistemas de México, S.A. de C. V. recibieron respectivamente el otorgamiento y la revalidación de la Licencia para el Uso del Sello FIDE.

Lumisistemas fue fundada en 1963 como Industria Mexicana de Reactores, once años después fue adquirida por el Grupo Industrial AXA, quien con espíritu emprendedor la impulsó para ocupar en México niveles de liderazgo en la producción de balastros para iluminación fluorescente y de alta intensidad de descarga.

En el año 2001 Lumisistemas es adquirida por Philips, lo que posibilita posicionarla dentro de la región de Norteamérica bajo la administración de Advance Transformer Co. Esto le permitió tener acceso a una tecnología de punta de clase mundial, que se demuestra con los nuevos balastros electrónicos que se introdujeron al mercado mexicano.

La licencia se otorgó a Advance en cuatro modelos de balastros para lámparas de vapor de sodio de alta presión, y cinco modelos de balastros para lámparas fluorescentes lineales T8. Mientras que a Lumisistemas se le revalidaron 19 modelos de balastros para lámparas fluorescentes lineales T8 marca Lumicon, y a cinco modelos de balastros para lámparas fluorescentes lineales marca Philips. Cabe mencionar que la primera ocasión que Lumisistemas recibió el Sello FIDE, fue en abril de 1996, siendo la primera empresa dentro de la industria de balastros en recibirlo.

Presidieron el acto el Ing. Mateo Treviño Gaspari, Director General del FIDE; el Ing. Emiliano Ramiro Lalana, Subdirector de Servicios de Apoyo; el Ing. Efraín Aguado Rubio, Coordinador de Sello FIDE; el Ing. Walter Wesley, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Advance Transformer Co.; el Ing. Alejandro Rodríguez Treviño, Gerente General de Lumisistemas de México, S. A. de C.V. y el Ing. Ernesto Mendoza, Gerente de Ingeniería de Advance Transformer Co., quienes fueron acompañados por representantes comerciales de dichas empresas.

El Ing. Treviño entregó a los directivos de las empresas, los certificados que los hacen acreedores de la Licencia del Sello FIDE. El Director General del FIDE mencionó que la revalidación de la licencia a los productos de las empresas de Advance y Lumisistemas es una muestra de continuidad en el esfuerzo por fabricar balastros de calidad.

Este logro demuestra que tanto Advance como Lumisistemas han ingresado en una competencia eminentemente bondadosa, en donde con orgullo obtienen el Sello FIDE demostrando con ello, la preocupación de los fabricantes por el cuidado del medio ambiente al producir y ofrecer al usuario productos eficientes.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok