Diciembre, 2004: Nueva exhibición del ahorro de energía en el Centro de Ciencias

 

El Centro de Ciencias de Sinaloa cuenta con una nueva exhibición que aborda el tema del ahorro y uso racional de energía eléctrica. Este es el segundo equipo que se le entrega a esta institución.

La exhibición tiene como propósito ofrecer información a la población infantil sobre el ahorro de energía eléctrica, por medio de la comparación del consumo y la demanda de los electrodomésticos más comunes de alta eficiencia versus baja eficiencia, así como de los efectos del aislamiento térmico y la emisión de contaminantes, debido a la producción de energía eléctrica.

Para cumplir con su propósito la exhibición cuenta con dos casitas, cada una de ellas contienen: refrigerador, lavadora, aire acondicionado y equipo de iluminación. La diferencia entre ellas consiste en el tipo de equipo instalado; en la primera, los aparatos son viejos y de alto consumo, mientras que en la segunda, se instalaron equipos de alta eficiencia; además, esta, es una casita construida con aislamiento térmico. Cada hogar cuenta con aparatos para medir la demanda eléctrica, termómetros, un medidor de humedad y un luxómetro.

La exhibición incluye un módulo que contiene un equipo de cómputo programado para calcular el costo económico del consumo de electricidad para ambas casitas y la emisión de gases contaminantes. Asimismo, la exhibición presenta cédulas con información de la emisión de gases contaminantes por consumo de electricidad, los índices de confort, la generación de electricidad e información sobre la etiqueta de eficiencia energética, que distingue a algunos productos electrodomésticos.

Esta es una de las acciones con las que el Programa EDUCAREE continúa promoviendo la cultura del ahorro y uso racional de energía eléctrica entre la población infantil.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok