Diciembre, 2004: Diodos emisores de luz en sistemas de semaforización

 

Recientemente concluyó un proyecto mediante el cual el FIDE apoyó con financiamiento la instalación de 449 lámparas a base de LED (Diodos Emisores de Luz), que sustituyeron a la misma cantidad de lámparas incandescentes utilizadas en los semáforos de 17 cruceros en la Ciudad de Aguascalientes.

Con este proyecto se incrementó de 11% a 17% la proporción de semáforos que actualmente operan con LED en esa ciudad, lo cual se está haciendo de manera paulatina, en función del presupuesto disponible del Municipio.

Con una inversión de cerca de 500 mil pesos para la ejecución del proyecto, el Municipio seleccionó al proveedor que proporcionó los LED con una garantía por cinco años y cuya instalación fue realizada por personal técnico del propio Municipio.

Cabe señalar que el porcentaje de ahorro de energía eléctrica obtenido con los LED respecto al consumo de las lámparas incandescentes fue del 90%, en tanto que la vida útil, dependiendo del color de los LED, es de 60,000 a 100,000 horas.

Considerando el flujo de efectivo generado por los ahorros, el proyecto presentó un periodo de recuperación de 2.9 años y el financiamiento otorgado por el FIDE será reembolsado por el Municipio en un periodo de 36 meses, sin intereses.

Adicionalmente a los ahorros de energía eléctrica obtenidos, se generaron ahorros por disminución de gastos de mantenimiento, reposición de lámparas, así como del personal que normalmente hacía recorridos para verificar la existencia de fallas en los semáforos por lámparas fundidas, ya que el uso de los LED proporciona una mayor confiabilidad en la operación de los semáforos y mejor calidad de luz disminuyendo de manera importante los accidentes en las vías vehiculares.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok