Diciembre, 2004: XV Congreso Nacional de Ahorro de Energía en Jalisco

 

El Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ), con la participación del FIDE, organizó el XV Congreso Nacional de Ahorro de Energía que tuvo como sede las instalaciones de la Gerencia Regional de Producción de Occidente de C.F.E., en Zapopan Jalisco, del 10 al 12 de noviembre.

El Congreso fue organizado con el propósito de presentar a la sociedad los métodos, técnicas y equipos más avanzados para el uso eficiente de la energía, así como fortalecer la cultura del ahorro y uso racional de ésta, difundir experiencias y aplicaciones prácticas, y con ello, propiciar una mejor administración de los recursos energéticos.

En la Ceremonia de Inauguración el Ing. Jorge Eduardo Cárdenas Fernández, Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Jalisco, mencionó las inversiones que se han realizado en los últimos años en materia de generación y transmisión de electricidad, remarcando la necesidad de intensificar los programas de ahorro de energía.

Por su parte, el Ing. Mateo Treviño Gaspari, Director del FIDE, hizo un breve resumen de la historia de la creación del PAESE y del FIDE y un recuento de las acciones de ahorro de energía eléctrica que se han llevado a cabo por parte de FIDE, CONAE y CFE entre otras instituciones.

Como parte de las actividades del Congreso se realizó la “Expo Energía” en donde se exhibieron equipos, maquinaria, tecnologías y procesos avanzados de ahorro de energía.

Asimismo, el Ing. Treviño presenció la actividad dirigida al público infantil que se realizó el día 11 de noviembre, dentro del marco del congreso, en donde felicitó a los niños por su interés en la cultura del ahorro de energía eléctrica y los invitó a que apliquen en sus hogares lo aprendido. Durante esta actividad los niños recibieron materiales del Programa EDUCAREE.

Entre los temas que se desarrollaron en el congreso destacó el del uso de energías alternativas. Por su parte, el FIDE participó con la exposición de 4 ponencias: “Programas del FIDE para impulsar el uso de equipos de alta eficiencia” por el Ing. Javier Ortega Solís, “Avances del Programa de Financiamiento para el Ahorro de Energía Eléctrica CFE-NAFIN-FIDE” por el Ing. “Arturo Luna Jaramillo, “Proyectos de Desarrollo Tecnológico y de Microcogeneración” por el Ing. Juan Carlos Guzmán Beas y “Financiamiento al Sector Industrial para Desarrollar Proyectos de Ahorro de Energía Eléctrica” por el Ing. Eladio Islas Ramírez.

Alrededor de 350 delegados fueron partícipes de este importante congreso gremial.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en TikTok