Marzo, 2008: Nueva participación del FIDE Peninsular en las Jornadas de Ahorro de Energía Eléctrica del Colegio Mérida
En el Colegio Mérida, de la ciudad de Mérida se realizaron en diferentes fechas del mes de marzo las Jornadas para el Ahorro, coordinadas por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) Peninsular.
Alumnas de Primaria, Secundaria y Preparatoria participaron con mucho entusiasmo, intercambiando puntos de vista con los expositores, elaborando dibujos alusivos al ahorro de energía eléctrica y la protección del medio ambiente.
Durante todo el programa, diseñado exprofeso para esta escuela, estuvieron el Ing. Francisco García Arvizu, Gerente del FIDE Peninsular y el ingeniero Juan Criollo Echeverría, jefe de oficina del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE) de la Comisión Federal de Electricidad.
Como primer punto se tuvo una práctica con las alumnas del colegio acerca de la importancia de usar eficientemente la electricidad, por lo que a manera de lluvia de ideas sugirieron las recomendaciones.
Al término de este diálogo, les fue presentado el video “Los Wattoinspectores del Ahorro de Energía Eléctrica”, donde se destaca la participación de Watto, Vitta, Quark y Lucía, personajes del programa EDUCAREE.
Las alumnas elaboraron y diseñaron diferentes maneras de plasmar los consejos de ahorro de energía eléctrica: las niñas de primero, segundo y tercer grado de primaria realizaron carteles en papel ilustración, tamaño carta, en donde abordaron la temática expuesta, señalando consejos y su perspectiva del tema.
Por su parte, las niñas de cuarto, quinto y sexto de primaria realizaron trípticos, todos ellos muy creativos, de los cuales fueron seleccionados los mejores para entregárseles un obsequio en los próximos días, como una manera de reconocer su esfuerzo y entusiasmo.
A las alumnas de secundaria y preparatoria se les explicó los problemas que enfrenta el planeta con el calentamiento global y el efecto invernadero, como consecuencia de la contaminación ambiental que los seres humanos hemos provocado.
Se hizo hincapié en los beneficios que se obtienen al evitar el desperdicio de la energía eléctrica y de lo importante que es participar activamente en la protección del ambiente, con medidas muy sencillas, como no dejar las luces que no ocupemos encendidas, cambiar los focos incandescentes por lámparas ahorradoras compactas, verificar que las aspas de la licuadora tengan suficiente filo para no forzar el motor, apagar la radio cuando estemos viendo la televisión, etc.
Al finalizar las Jornadas se les entregó a las participantes una credencial de Inspectores de Ahorro de Energía Eléctrica, con la que se comprometieron a cuidar el ambiente, fungiendo como agentes multiplicadores para vigilar el buen uso de la electricidad, así como a difundir entre sus familiares y amistades consejos para ahorrar energía eléctrica.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.