Septiembre, 2005: EXPROTUR 2005 en Puerto Vallarta

 

Desde hace 9 años se ha venido celebrando en forma consecutiva la Exposición Internacional de Proveedores para la Industria Turística del Occidente del País, esta novena edición se celebró en las instalaciones del Hotel Velás de Puerto Vallarta, Jal.

La organización estuvo a cargo de la asociación de Hoteles y Moteles de este hermoso destino de playa y su objetivo fue el de exponer insumos, productos y servicios para las empresas prestadoras de servicios turísticos.

Exprotur 2005, abarcó 4,000 metros cuadrados, en donde más de 150 expositores mostraron y demostraron sus servicios, frente a una gran concurrencia integrada por representantes y funcionarios de la industria turística de la región y autoridades municipales.

El FIDE participó no sólo con un stand, sino también con reuniones con empresarios hoteleros con los siguientes objetivos:

• Dar a conocer al FIDE y los programas que ofrece.

• Establecer contactos con hoteles, para desarrollar proyectos demostrativos.

• Promover el uso de nuevas tecnologías para el ahorro de energía eléctrica.

• Mostrar equipos eléctricos eficientes.

• Difundir los resultados obtenidos en otras empresas.

• Difundir los beneficios del ahorro de energía.

En el stand se mostraron materiales referentes a:

– Qué es el FIDE

– Normas Oficiales Mexicanas y Sello FIDE.

– Apoyos del FIDE a las empresas comerciales, de servicios e industriales.

– Generación de energía eléctrica y eficiencias de las instalaciones en una empresa.

– Refrigeradores comerciales.

– Comparación entre lámparas Slim-Line y T8.

Este año FIDE organizó además una reunión con autoridades municipales, organismos empresariales, proveedores y hoteleros, para presentar los proyectos en empresas comerciales, de servicios y servicios municipales.

La presentación «Ahorrar Energía es un Excelente Negocio» fue impartida por Rubén Santillán Cisneros, Gerente Operativo del FIDE Jalisco, y se abordaron los siguientes temas:

• Por qué Ahorrar Energía.

• Proyectos Demostrativos para Comercios y Servicios.

• Aire Acondicionado en Hoteles. También se impartieron las siguientes presentaciones:

• Innovaciones Tecnológicas para el Ahorro de Energía Eléctrica en Hoteles, por el lng. Luis Rolando Figueroa Noriega del PAESE.

• Campaña Nacional de Ahorro y Uso Inteligente de Energía Eléctrica, por el lng. Rolando Rodríguez de CONAE.

La participación del FIDE en esta exposición, ha dado como resultado varios proyectos de ahorro de energía con financiamiento en hoteles de la Zona de Puerto Vallarta.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads

   Fide en TikTok