Septiembre, 2005: FIDE contribuye a la preservación del medio ambiente
El FIDE y el Banco Mundial llevan a cabo un programa para la sustitución de sistemas centrales de enfriamiento de aire (chillers) por equipos de mayor eficiencia, eliminando el uso de refrigerantes CFC s (Cloro-FluoroCarbonados) o cualquier otro reconocido por el Protocolo de Montreal.
A la fecha se ha logrado la concertación de 19 proyectos, seis de ellos en el sector hotelero, dos en plazas comerciales, un edificio, un plantel educativo y el último en el sector industrial. Cabe mencionar que la rentabilidad económica de estos proyectos resultó altamente atractiva, ya que la inversión realizada se recuperará, con los propios ahorros de energía, en un período no mayor de tres años.
Para dichos proyectos, se ha comprometido una inversión de USO $1,710,403.0, habiéndose concluido, al mes de junio de 2005, un total de 15 proyectos. Los beneficios que se han generado, son los siguientes: recuperación de 3,329 Kgs. De gas refrigerante R-11 y ahorro de 11,959,844 kWh/año en la facturación eléctrica de los usuarios.
El FIDE contribuye a través del desarrollo de este tipo de programas a que México sea uno de los países líderes en el cumplimiento de sus compromisos internacionales en materia de protección a la capa de ozono, por lo que, ante los resultados obtenidos, el Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal, conjuntamente con el FIDE, seguirá apoyando la sustitución de equipos de enfriamiento de aire (chillers) durante el año 2005 y 2006, a usuarios del sector industrial, comercial y de servicios.
>
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.