Octubre 30, 2005: El Horario de Verano, durante 10 años ha demostrado sus beneficios
El domingo 30 de octubre concluyó el Horario de Verano, permitiendo al país, ahorros estimados de 1,314 millones de kWh en consumo y 929 MW en demanda.
Así el Horario de Verano continuó demostrando sus beneficios: El ahorro obtenido durante el año, equivale al consumo total individual de los Estados de Colima, Baja California Sur o Tlaxcala; y con 1 O años de aplicación del programa se han conseguido ahorros de 11,146 millones de kWh, lo que representa la electricidad que consumen los 23.7 millones de hogares existentes en nuestro país, durante catorce semanas.
Con el Horario de Verano se evita emplear anualmente 3.21 millones de barriles de petróleo, lo que equivale al consumo de gasolina de 2 millones 38 mil automóviles en un mes y, su aplicación, desde 1996, ha prevenido que más de 16 millones de toneladas de bióxido de carbono se emitan a la atmósfera.
El Horario de Verano demuestra que, al aprovechar al máximo la luz solar, durante los meses de mayor insolación, se obtiene una importante reducción en el consumo de la energía eléctrica que se utiliza para iluminación por las noches.
Cuando se desplaza una hora la demanda de electricidad para iluminación, y se utiliza la luz artificial una hora después, (una hora menos), el país consigue importantes beneficios.
>
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.