Junio, 2008: Asumen Trabajadores de Barcel, el Compromiso de Ahorrar Energía Eléctrica en Colaboración con El FIDE, en El Día Mundial del Medio Ambiente
Trabajadores de la Empresa Barcel y Chocolates “La Corona”, conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente, con una plática acerca del ahorro y consumo sustentable de la energía eléctrica.
El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), a través de su programa infantil y juvenil EDUCAREE, participó con la agenda de actividades de Barcel, al impartir a treinta trabajadores, un Taller que tuvo como propósito informar la importancia y necesidad de apoyar el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica para mitigar la contaminación ambiental.
La propuesta pedagógica que se impartió retomó el planteamiento del Día Mundial del Medio Ambiente del Programa de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (PNUMA), que este año determinó como tema central “¡Déje el hábito! Hacia una economía baja en carbono”.
Para sensibilizar al personal y dar a conocer la temática se jugó “Memoria Eléctrica”; se elaboró un collage con los usos e importancia de la energía eléctrica en los diversos ámbitos y sectores; y se presentó un video de la generación, distribución y transmisión de electricidad y, para concluir, se diseñaron carteles con consejos para el ahorro y consumo sustentable de luz.
Además, cada participante escribió en el Muro del Medio Ambiente designado por la empresa, su compromiso de ahorrar y usar de manera eficiente la electricidad.
El Taller tuvo una duración de cuatro horas, resultó divertido y formativo para los trabajadores que participaron con entusiasmo.
Este tipo de acciones permiten al FIDE cumplir su misión y posicionar la cultura del ahorro y uso eficiente de la luz en el sector empresarial y, en general, con la población.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.