Enero 29, 2010: Tiendas de Descuento Arteli, S.A. de C.V. establece un Programa Permanente de Ahorro de Energía

El consorcio Arteli, es un corporativo que opera a nivel regional en la zona sur del estado de Tamaulipas y en la Huasteca en los municipios de Ciudad Valles y Ebano de San Luis Potosí y Álamo Ver., con 26 tiendas y 4 edificios para oficinas y servicios generales, así como un Centro de Distribución ubicado en Altamira, Tamaulipas.

En años anteriores Arteli ha concertado con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) proyectos para ahorro de energía eléctrica en diversas tiendas ubicadas en el municipio de Tampico, obteniendo siempre resultados muy positivos.

Sin embargo, hoy día enfrenta condiciones adversas derivadas de la actual situación económica y de la competencia con otros consorcios que operan a nivel nacional lo cual hace que tenga como propósito fundamental el ahorro en gastos para hacer el negocio más competitivo.

Para explorar oportunidades de ahorro de energía eléctrica ha creado entre su personal un departamento de Eficiencia Energética al frente del cual está el Ing. En Energía José Guadalupe Casanova Muñiza que es un reconocido técnico en la materia.

Para concretar la obtención de un posible financiamiento del FIDE el pasado 29 de enero se tuvo una reunión en las oficinas generales del corporativo en la cual participaron el director general C.P. Jorge Alvarado Mitre; el director de Operaciones, Lic. Alejandro Rodríguez Okusono, quien es a su vez coordinador del programa de Ahorro de Energía y por parte del FIDE el gerente regional Golfo Centro, Ing. Francisco Longoria Cervantes, en la que se explicó ampliamente el procedimiento para la obtención de financiamientos y las condiciones bajo las cuales operan éstos.

Por parte de Arteli se tienen valorados dos proyectos para sustitución de equipos: uno de alumbrado y otro de aire acondicionado teniendo varias opciones para la obtención del financiamiento, entre las cuales se encuentra la propuesta del FIDE.

Al término de la reunión quedó de manifiesto la voluntad de ambas empresas para concretar estos proyectos, haciendo patente el FIDE su compromiso de apoyarlos en todas las cuestiones técnicas que requieran para hacer realidad el programa de uso eficiente de energía eléctrica.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads

   Fide en TikTok