Enero, 2010: Apoyos en el Estado de Tamaulipas al Pequeño Comercio
El gobierno del estado de Tamaulipas, mediante la secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo invitó al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) a unirse a un programa para fortalecer al pequeño comercio a través de dos vertientes: modernización de sus instalaciones y competitividad por medio de reducción de cosos.
Dicha Secretaría, a través de su dirección de Fomento al Comercio y Servicios cuyo titular es el Lic. Fermín C. González Tirado, ha señalado que cada vez es más frecuente el cierre de pequeños comercios, fuente generadora de empleos, de allí la importancia de este programa que iniciará como un plan piloto en Ciudad Victoria, capital del Estado, basado en un censo inicial de 25 establecimientos ubicados en zonas típicas residenciales que han sobrevivido a la actual situación económica y que por su ubicación son susceptibles de ampliar su cobertura.
Según análisis realizados por el FIDE, hay una gran oportunidad de ahorro de energía en dichos establecimientos comerciales mediante la adopción de medidas entre las que se encuentran: cambio de tarifa de baja a media tensión, sustitución de la iluminación y sustitución de un gran número de pequeños refrigeradores por una unidad tipo supermercado que proporciona adicionalmente a un considerable ahorro en consumo, un mejor aspecto físico. Mediante esta estrategia es posible obtener ahorros en la facturación que pueden ser seguramente superiores al 30 por ciento, situación que vuelve a estos negocios más competitivos.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.