Julio, 2010: Fomenta el FIDE con EDUCAREE el ahorro de energía eléctrica en niños de educación primaria en la Delegación Iztapalapa del Distrito Federal
Durante los primeros días del mes de julio maestras del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), adscritas al Programa EDUCAREE, coordinaron en escuelas primarias de la demarcación de la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa, talleres para el uso racional de electricidad, en las primarias Miguel Lerdo de Tejada y María Arias Bernal con niños de cuarto, quinto y sexto grado.
Se contó con la participación aproximada de 600 niños, quienes ese día realizaron actividades que contribuirán al aprendizaje de la importancia del uso racional de electricidad.
Los niños manifestaron su interés por los problemas ecológicos como: el uso de recursos naturales no renovables, cambio climático, calentamiento global, extinción de especies animales, entre otros. Intervinieron activamente con preguntas sobre: Cómo se produce la energía eléctrica, otras formas de generar electricidad, por qué se contamina el aire, y muchas más.
Las instructoras de EDUCAREE mediante el desarrollo de dinámicas y proyección de un video, dieron herramientas a los alumnos para dilucidar sus dudas, con lo que les quedó clara la importancia del ahorro de la electricidad y su vínculo con la naturaleza y el planeta.
Además, los niños diseñaron un cartel en el que se promueve la participación de los integrantes de la familia, comunidad, escuela y amigos, de sumarse al grupo de personas que usan con responsabilidad la electricidad y se unen al esfuerzo del FIDE de evitar su desperdicio.
En los dibujos destacan consejos y medidas sencillas que se pueden realizar en el hogar y la escuela haciendo hincapié en la contribución del cuidado del ambiente y la Tierra.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.