Agosto, 2010: FIDE colabora con PEMEX desarrollando talleres infantiles en cursos de verano
Como parte del sector energético, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) establece acuerdos y realiza acciones de colaboración con organismos del sector; un ejemplo de ello es el apoyo que durante julio y agosto del año en curso se brindó a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para la realización de talleres infantiles de ahorro de electricidad.
El FIDE a través del Programa EDUCAREE, desarrolló talleres en los cursos de verano para hijos de trabajadores de Pemex, los cuales se realizaron en el “Deportivo Salvador Benavides” de dicha empresa descentralizada, ubicado en la colonia Petrolera, delegación Azcapotzalco de la ciudad de México, con una participación aproximada de 750 niños.
Durante varias semanas las maestras del Programa EDUCAREE, coordinaron diversas actividades, todas ellas encaminadas a sensibilizar a los niños sobre la importancia de ahorrar energía eléctrica, acción que contribuye a que disminuyan las emisiones de gases contaminantes.
Se destacó el proceso de generación de electricidad a través de combustible fósiles que al quemarse emiten gases de efecto invernadero que dañan al planeta, y se dieron a conocer las acciones que se pueden emprender tanto en el hogar c o m o en la escuela para evitar desperdicio de electricidad.
El objetivo de estos talleres, es incidir en los niños en la formación de una conciencia ecológica que favorezcan hábitos y actitudes amigables con el ambiente y la Tierra.
Los niños participantes recibieron por parte del FIDE un paquete educativo el cual contiene: dos cuentos didácticos titulados “Tomas y la Energía Eléctrica”, y “Gastón aprende una lección de ahorro de energía eléctrica”; una goma, un lápiz y una regla.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.