Octubre, 2010: Reconoce INBA labor del FIDE
Lograr la sensibilización del personal sobre el uso eficiente de energía eléctrica como vía para disminuir emisiones de gases contaminantes y mitigar las afectaciones del cambio climático, fue el objetivo del taller que desarrolló el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) para colaboradores del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en las instalaciones de la Escuela de Danza Folclórica.
Los trabajadores del INBA mostraron marcado interés en el tema con preguntas, participación entusiasta y manifestando el deseo de que la sociedad en general conozca cómo se produce la electricidad, el impacto que tiene sobre el ambiente y el calentamiento global, para hacerla partícipe del problema que le incumbe de acuerdo al rol que desempeñe dentro de la misma. Subrayaron la importancia de conocer esta información para actuar con congruencia.
Al frente del grupo de colaboradores del máximo organismo nacional responsable de la difusión y promoción de las artes, la educación e investigación artística, estuvo la maestra Silvia Molina, titular de la Coordinación de Publicaciones, quien realizó las gestiones para que se realizara el taller.
Cabe hacer mención que la maestra Silvia Molina, es una destacada mujer mexicana, narradora, ensayista y editora; es una de las escritoras mexicanas con obras más difundidas en el extranjero; recibió el Premio Xavier Villaurrutia en 1977, por su novela La mañana debe seguir gris y fue becaria del Centro Mexicano de Escritores de 1979 a 1980 y del International Writing Program de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, en 1991.
La maestra Molina también es una persona preocupada por el ambiente, por el planeta y simpatizante del objetivo del programa EDUCAREE de promover la cultura del ahorro de energía eléctrica en la sociedad con lo que se favorecer el cuidado del medio en que vivimos.
Al concluir el taller, la maestra Silvia Molina agradeció al FIDE, a nombre del INBA, la atención otorgada a su solicitud, no sin antes hacer un reconocimiento a la labor que realiza el Fideicomiso en beneficio de las futuras generaciones.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.










