Octubre 11, 2010: EDUCAREE en la Expo-Ahorro Chihuahua 2010
Como parte de las acciones de colaboración que mantiene el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante la semana del 11 al 16 de octubre del año en curso, la Coordinación del Programa EDUCAREE, participó en la Expo-Ahorro de Energía Eléctrica en la ciudad de Chihuahua y municipios de la periferia con talleres infantiles.
Durante el segundo semestre de este año las Expo-Ahorro de Energía Eléctrica se desarrollan con una nueva modalidad, en la que se trabaja con los alumnos en las escuelas, con la finalidad de garantizar al máximo su seguridad.
La Expo-Ahorro 2010 tiene como objetivo: informar a los niños sobre la importancia de evitar desperdicios de electricidad, consejos de ahorro y uso racional de energía eléctrica que contribuyan e incidan en la formación de hábitos y actitudes, para que desde sus casas y escuelas puedan apoyar con acciones para mejorar el medio ambiente y favorezcan en la protección del planeta.
Los niños participaron en varios talleres a través de los cuales conocieron el proceso de generación, distribución y transmisión de la energía eléctrica; se les explicó y sensibilizó sobre la importancia de su ahorro. Además, se propició la reflexión para que siempre se actúe con base en los valores universales, como la honestidad, el respeto a la naturaleza, y la responsabilidad que tenemos para hacer uso racional de los recursos naturales y de la electricidad.
En el taller de EDUCAREE se abordó el tema del calentamiento global y sus consecuencias, mismo que está provocando cambios en el clima, inundaciones, deshielo de los glaciares, entre otros problemas; todo ello originado principalmente por la falta de conciencia del ser humano al usar indiscriminadamente los recursos naturales, deforestando los bosques, y desperdiciando energía eléctrica, para cuya generación se necesitan combustibles fósiles, que al quemarse emiten gases contaminantes. Se concluyó el taller con una lluvia de consejos para ahorrar electricidad por parte de los niños, quienes se comprometieron a cumplir con eficiencia su labor de Inspectores del Ahorro de Energía Eléctrica en su hogar y comunidad.
Se atendieron aproximadamente 1,500 niños de educación primaria, mismos que cambiaron por ese día su rutina escolar y pasaron un día agradable, aprendiendo con actividades divertidas, centradas todas ellas en el ahorro de electricidad.
El evento fue coordinado por las gerencias de Desarrollo Social y Norte de la CFE y la colaboración del FIDE estuvo a cargo de la maestra María del Carmen García Crisanto, quien con actividades lúdicas hizo que los alumnos participaran activamente en este tema tan importante para toda la humanidad que es el uso responsable de energía eléctrica y su contribución al medio ambiente.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.