Noviembre 17, 2010: Con la participación del FIDE se inaugura el Primer Aerogenerador Eólico en la costa de Yucatán
El 17 de Noviembre con motivo de la inauguración del Primer Aerogenerador Eólico interconectado a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Progreso, Yucatán, el ingeniero Francisco García Arvízo, gerente regional Peninsular del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica participó con una plática sobre el tema.
El gerente regional habló sobre la posibilidad que existe que el FIDE financie este tipo de proyectos y cualquier otro que conduzca
al ahorro de electricidad.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ingeniero Carlos Buenfil Mañé, gerente de YAAXTEC, empresa especializada en sistemas de energías alternativas como la solar y eólica, a quien la familia Pajón-Canul encargó este proyecto, hecho realidad.
Es importante destacar que debido a que la facturación de consumo eléctrico era cada día mayor en este domicilio ubicado en la playa, esta familia decidió implementar medidas para ahorrar energía eléctrica, encontrando como una magnifica opción instalar esta tecnología eólica interconectada a la red de CFE.
Dicha interconexión permite que mientras no se esté usando la electricidad producida por el aerogenerador ésta se envía a la red y mediante un medidor bidireccional se registra exactamente la cantidad de electricidad enviada a la red durante el día, misma que le será descontada en su recibo al usuario.
Entre los asistentes estuvieron representantes de diferentes instituciones como CFE, Secretaría de Economía del Estado y el Instituto Tecnológico de Mérida.
Asimismo, por el FIDE también hicieron uso de la palabra los señores Pablo Sosa Pacheco y Alberto Gamboa Rivero, coordinador y ejecutivo de Proyectos, respectivamente, cuyas intervenciones reforzaron el programa.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.