Septiembre 18, 2013: FIDE es un área de oportunidad para lograr el desarrollo sustentable en la industria de la construcción

México, D.F. a 18 de septiembre de 2013.- El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) participó en la Reunión Nacional de Responsabilidad Social y Desastres, convocada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la que se se subrayó la necesidad de impulsar el desarrollo sustentable en la industria de la construcción.

El Director General, Raúl Talán Ramírez, expuso durante su participación en el panel Sustentabilidad en la Industria de la Construcción, que el FIDE mantiene presencia en todos los sectores de la actividad económica nacional, incluida la de la construcción, por lo que es importante incentivar la sustentabilidad en las empresas a través de los proyectos de eficiencia energética.

“La realidad del mercado y la necesidad de la competitividad deja a un lado el concepto de desarrollo sustentable y se centra en la supervivencia en los mercados nacionales e internacionales”, manifestó el Dr. Raúl Talán, y agregó que el Fideicomiso apoya a través de estímulos a empresas comprometidas con la sustentabilidad.

Explicó que las empresas e industrias se caracterizan por ser grandes consumidoras de energía eléctrica, por lo que el FIDE es un área de oportunidad para lograr por medio de sus programas el uso eficiente de este recurso.

En este panel también participaron el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; el Secretario Técnico de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Miguel Ángel Santinelli Ramos; y el Director General Adjunto de la Comisión de Asuntos del sector Privado para el Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Diosdado.

En el mismo panel se concluyó que las empresas que incorporan políticas ambientales en sus estrategias de negocios, ofrecen un valor agregado que redunda en el éxito económico y social de la misma, por lo que una empresa que no cuida el medio ambiente, es una empresa destinada a fracasar, puesto que las tecnologías más vanguardistas están diseñadas para cuidar su entorno ambiental.

En el marco de la reunión se firmó el Convenio de Concertación de Acciones para la Prevención Mitigación y Auxilio en Caso de Desastres, el cual busca impulsar la investigación y el desarrollo de programas de prevención y mitigación de afectaciones por desastres.

En este sentido, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Fernando Zárate Rocha aseguró que las empresas afiliadas en esta Cámara actuaron de manera inmediata con el Protocolo de Desastres, que se firmó en meses pasados, y se refiere a un levantamiento del equipo disponible y mapa de riesgos ante desastres naturales, por lo cual confió que se tenga una pronta recuperación como han indicado las autoridades.

 

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads