Abril 23, 2013: FIDE celebra con gran entusiasmo el Día del Niño en el Museo Tecnológico (MUTEC), de la Comisión Federal de Electricidad

Los días 20 y 21 de abril, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), a través del Programa de Educación para el Uso Racional y Ahorro de Energía Eléctrica (EDUCAREE), celebró con gran entusiasmo el Día del Niño, en el Museo Tecnológico (MUTEC), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El FIDE tuvo una participación sobresaliente en esta feria de colorido y diversión, que fue ofrecida a los pequeños en su día, organizada por la CFE, en la que el Fideicomiso ha sido permanentemente un aliado para el éxito de esta conmemoración.

El Programa EDUCAREE constituye una de las principales actividades que desarrolla el FIDE, y tiene como propósito fomentar, en centros educativos, culturales, organismos de participación social, empresas y organismos internacionales, la formación del individuo en la cultura del ahorro y uso eficiente de energía eléctrica, para contribuir con un desarrollo sustentable.

En el espacio dedicado a EDUCAREE, se contó con la entusiasta participación de los niños, quienes acompañados de sus padres y familiares tuvieron gratos momentos de diversión y de aprendizaje sobre la importancia del ahorro y uso eficiente de energía eléctrica y la sustentabilidad ambiental.

Las actividades desarrolladas por el FIDE, para sembrar la semilla de la responsabilidad entre la población infantil sobre el cuidado de la electricidad y el medio ambiente, consistieron en la proyección de un video, en el que se les proporcionó información relacionada con el tema, como por ejemplo, identificar los recursos naturales que se utilizan para generar energía eléctrica y la forma en que se puede usar de manera racional. Posteriormente, los participantes establecieron un compromiso para convertirse en inspectores del ahorro de la electricidad.

Los niños también participaron en un taller, donde elaboraron carteles con consejos de ahorro y uso racional de la energía eléctrica y participaron en el Rally del Ahorro de la Electricidad, juego en el que reforzaron la información proyectada en el video.

Al término de estas actividades, los participantes recibieron, como obsequio, un morral con cuentos sobre el ahorro de electricidad y material escolar del Programa EDUCAREE.

Asimismo, la presencia de Watto, personaje creado como guardián de la electricidad, fue un atractivo especial que dio colorido a la presencia de FIDE en este evento.

Con todas las actividades realizadas, durante el pasado fin de semana, por parte del FIDE en el MUTEC, para celebrar el Día del Niño se atendió a más de 2,500 niños, padres de familia y público en general, que recibieron información acerca de la importancia del ahorro de electricidad.

Estas acciones son una clara muestra del compromiso asumido, de manera responsable, por el FIDE en la promoción de la cultura del ahorro y uso eficiente de energía eléctrica y el respeto y cuidado al medio ambiente, entre la población infantil y la familia.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads