Enero, 2011: Difusión de la cultura de Uso Eficiente De Electricidad en alumnos de educación básica
Con el propósito de fomentar e integrar en la vida cotidiana la cultura del ahorro de la electricidad, se realizó la Expo Ahorro de Energía en Tehuacán, en la que estuvo presente personal del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) región Centro Oriente.
Mediante explicaciones acompañadas por videos, actividades lúdicas y talleres, se mostró a los alumnos de educación básica, lo importante que es nuestra participación en el uso responsable de la electricidad.
Todo ello orientado a preservar el medio ambiente para dejar un mundo mejor, libre de gases de efecto invernadero (GEI) a las futuras generaciones.
En el salón de eventos “Vikingos” adaptado para realizar las diferentes actividades que comprende la Expo, los estudiantes pudieron conocer el daño que se le ha hecho al planeta por la emisión de dióxido de carbono, entre otros gases, que se producen en la generación de electricidad.
Se realizaron también muchas actividades manuales muy entretenidas en la que se utilizó material de reciclado, para mostrar cómo se pueden aprovechar muchos artículos que se van al basurero y de esa manera también se cuida el ambiente.
Otro taller que se coordinó, llamado Adiós a las trampas permitió destacar lo significativo que son los valores como el respeto, la responsabilidad y la honestidad, lo cual se ejemplificó en el caso de las personas que cumplen con el pago de la electricidad, contrario a las que la roban a través de diablitos.
Los talleres que se desarrollan en toda la República, se diseñan pensando en generar conciencia en el estudiantado sobre la importancia de usar de manera responsable la electricidad, lo que contribuye a la sustentabilidad ambiental.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.