Requisitos para Inscripción como Fabricante o Proveedor

Para participar en el Programa, los fabricantes o proveedores de Ecotecnologías, deben registrarse ante la Subdirección de Programas del FIDE, presentando la siguiente documentación:

  1. Copia del acta constitutiva de la empresa, en su caso.
  2. Copia del poder notarial del representante legal, en su caso.
  3. Copia de identificación oficial vigente del representante legal de la persona moral o en su caso de la persona física (Credencial para votar, Pasaporte o Cédula profesional; en caso de ser extranjero, documento emitido por la autoridad migratoria mexicana con estatus de inmigrante o inmigrado).
  4. Constancia de Situación Fiscal emitida por el SAT.
  5. Opinión del Cumplimiento Positiva de Obligaciones Fiscales emitida por el SAT, con fecha de emisión no mayor a un mes.
  6. Copia del comprobante de domicilio del lugar donde se ubica la empresa, si es distinto al domicilio fiscal, entregar ambos comprobantes el de ubicación y el fiscal (recibos de teléfono, agua, gas, boleta predial anual o bimestral, televisión de paga o estado de cuenta bancario) con antigüedad no mayor a 3 meses.
  7. Catálogo o fichas técnicas de los equipos que serán inscritos en el Programa.
  8. Experiencia de la empresa (Currículum).
  9. Copias de certificados vigentes de productos.
  10. Contrato firmado entre el FIDE y el fabricante o proveedor.

Documentación en hoja membretada y firmada por el representante legal:

1. Solicitud de inscripción al Proyecto (incluye declaración bajo protesta de decir verdad de no antecedentes penales ni malos manejos).
2. Relación de equipos, componentes y accesorios que serán inscritos al Proyecto indicando precios máximos de venta sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA) (formato proporcionado por FIDE).
3. Términos y condiciones de la garantía de los equipos y materiales.
4. Carta con reconocimiento de firma para la recomendación de Implementadores de Proyecto.

Los fabricantes o proveedores están obligados a otorgar las garantías específicas a los Beneficiarios participantes sobre las Ecotecnologías adquiridas a través del Programa, de al menos 5 años de garantía. No es responsabilidad del FIDE, bajo ninguna condición, las garantías de los equipos.

Los fabricantes o proveedores se comprometen a cumplir estrictamente en tiempo y forma con las garantías correspondientes que se otorguen a los Beneficiarios participantes, en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, de manera eficiente y puntual, buscando su satisfacción y preservando el prestigio del Programa.

La falta de atención de garantías por parte de los fabricantes o proveedores no será causa para que los beneficiarios participantes no paguen el financiamiento otorgado.

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads

   Fide en TikTok