Febrero, 2011: Enorme labor del FIDE en los Cabos, Baja California Sur
El FIDE no autoriza ningún proyecto que no sea técnicamente viable, lo cual es una gran seguridad para el usuario, señalaron los ingenieros Héber Noé Castro López y Carlos Manuel Márquez Ojeda, jefe de Zona y jefe de Proyectos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica en Los Cabos, Baja California Sur durante una entrevista concedida al periódico Tribuna de Los Cabos.
Los colaboradores del Fideicomiso informaron que el FIDE ha intensificado su presencia en la entidad por lo que se tienen en puerta 13 proyectos: 8 en Cabo San Lucas, 2 en Loreto, uno en Guerrero Negro y Ciudad Constitución y uno más en la ciudad de La Paz.
Dieron a conocer que desde diciembre del año pasado en que se abrieron oficinas en Cabo San Lucas a la fecha, han visitado 80 empresas con el objetivo de promover el uso eficiente de energía eléctrica a través de equipos con tecnología de punta.
Señalaron que los proyectos presentados a los empresarios se han recibidos con mucho interés, que incluso algunos de ellos son ya una realidad y otros son analizados para concretarlos.
EL FIDE regional se ha propuesto una meta mínima para este año de cuatro proyectos cada mes, aunque lo ideal sería que la mayor cantidad de comercios desde carnicerías, tiendas de abarrotes, hoteles, mini supers, y demás, se integraran a esta cultura de ahorro de electricidad, dijeron.
Explicaron que el FIDE tiene 20 años de operar en toda la República Mexicana, brindando asesoría y servicios a los usuarios, dándoles a conocer los medios de financiamiento y acercándolos con proveedores para que tengan la posibilidad de adquirir equipo de uso eficiente de energía eléctrica.
Detallaron las pasos para adquirir un crédito, el cual se inicia con la visita a las oficinas para recabar información y se les asesore sobre las áreas de oportunidad que tiene la empresa interesada. La primera fase del proceso consiste en llenar un perfil crediticio que va enfocado a la obtención de la línea de crédito. La segunda etapa radica en la evaluación técnica; la tercera en concretar lo jurídico, la cuarta en el desarrollo del proyecto y la última se refiere a la fase de recuperación del crédito.
Los ingenieros Castro López y Márquez Ojeda dijeron que la ventaja que representa el FIDE es que al inicio el usuario no desembolsa ninguna cantidad por el proyecto y además se le da la plena certeza de que su propuesta será viable técnica y financieramente.
Por último, hicieron hincapié en que la intención del FIDE no es vender equipos sino el ahorro de energía eléctrica en un programa autosustentable.

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.










