Abril 14, 2011: En tenencia de Capula y Santa Clara del Cobre, Michoacán se promueve la cultura del ahorro de energía eléctrica
El 14 de abril, en la Escuela Secundaria Vasco de Quiroga, de Tenencia de Capula, Michoacán, se llevó a cabo la Novena Feria Ambiental organizada por las Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA) y de Educación, así como por la Comisión Forestal del Estado.
Los objetivos del evento fueron: incidir en la inclusión de temas ambientales en los programas de educación básica, crear una plataforma de coordinación entre las dependencias e instituciones participantes de los tres niveles de gobierno e impulsar acciones de educación y cultura ambiental en el Municipio.
Colaboradores del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), región Centro Occidente coordinaron talleres sobre el uso eficiente de electricidad a 250 jóvenes de secundaria, a quienes se les invitó a realizar acciones encaminadas al ahorro de energía eléctrica dentro de sus escuelas y casas.
Realizaron varias dinámicas entre las que sobresalieron El Mundo está en tus Manos y No Prendas el Foco con las que aprendieron de manera divertida varias formas de ahorrar electricidad para preservar el medio ambiente.
Cabe señalar que a la Tenencia la integran las comunidades de Capula, El Correo, Iratzio, Joyitas, Las Trojes, San Bernabé y Buenavista.
Una de las actividades principales de la población es la elaboración de artesanías, de donde depende gran parte de la economía de sus habitantes.
Capula es el único pueblo del estado que cuenta con Región de Origen para tres tipos de artesanía de barro.
Una de ellas es la alfarería punteada, Catrinas de barro y loza tradicional.
El 12 de junio de 1863 deja de ser municipio y pasa a ser Tenencia de la ciudad de Morelia.
Por otro lado, en la Plaza principal de Santa Clara del Cobre, se llevó a cabo la Séptima Feria Ambiental en el que participaron aproximadamente 150 niños de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Los escolares vieron el video Los Watto inspectores de la Energía Eléctrica, donde se aprecia la manera como se genera energía eléctrica y las consecuencias que se tienen si se desperdicia. Se les hizo entrega de un cuento: Tomás y la Energía eléctrica, en el que se comprende por qué se debe ahorrar electricidad.
La participación de los niños y padres de familia fue muy entusiasta y se comprometieron a usar con eficiencia la energía eléctrica.
Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11590, Ciudad de México
Derechos reservados © 2018 FIDE
Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.