Mayo 12 y 13, 2011: Destacada participación del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) en el Seminario Mecanismos e Instrumentos Financieros para Proyectos de Eficiencia Energética en Colombia

 

El doctor Juan Manuel Carreras López, director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) participó como ponente en el Seminario Mecanismos e Instrumentos Financieros para Proyectos de Eficiencia Energética en Colombia, que se realiza en la ciudad de Bogotá, los días 12 y 13 de mayo de 2011.

Este Seminario tuvo como enfoque el análisis de los mecanismos financieros existentes para la implementación de proyectos de eficiencia energética; además de promover la necesidad del diseño de instrumentos e incentivos que sirvan como vehículos de financiamiento para este tipo de proyectos y fomentar un aumento gradual en los niveles de inversión.

La intervención del doctor Carreras se dio en el marco de la sesión sobre los Esquemas Financieros de Eficiencia Energética, en donde se presentó la experiencia mexicana a través de la instrumentación de mecanismos de financiamiento en materia de ahorro y uso eficiente de energía eléctrica.

En este sentido, el director general del FIDE resaltó la visión global de la importancia y los beneficios de una transición hacia una mayor eficiencia energética, como estrategia sustentable para la reducción del calentamiento global y la mitigación de los efectos adversos del cambio climático. Asimismo, compartió el caso de México, desde una perspectiva normativa que sustenta el desarrollo de programas y proyectos eficientes de energía eléctrica, por ejemplo: Cambia tu viejo por uno nuevo y Luz Sustentable.

Este evento fue organizado por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), el Global Environment Facility (GEF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (ANDESCO). Además participaron representantes de la banca y seguros, PYMES, autoridades gubernamentales, cámaras y agrupaciones empresariales, universidades y sociedad en general.

La participación del FIDE en este evento concluyó de manera exitosa y resultó un reconocimiento a nivel latinoamericano por la labor desarrollada a lo largo de más de dos décadas en pro del ahorro y el uso eficiente de electricidad con un enfoque global y sustentable en el cuidado del medio ambiente tanto en territorio mexicano como en el exterior.

 

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

   WhatsApp FIDE: 56 6673 4435

Conmutador: 55 1101 0520

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads

   Fide en TikTok