Diciembre 4, 2013: Beneficia Eco-Crédito Empresarial a más Mipymes

 

México, D.F. a 4 de diciembre de 2013.- El Programa de Ahorro y Eficiencia Energética Empresarial PAEEEM (Eco-Crédito Empresarial) otorgó mil 131 financiamientos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el periodo julio-septiembre de 2013, para adquirir mil 749 equipos de alta eficiencia energética; así lo informó la Dirección General del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) en el marco de su 96ª Sesión del Comité Técnico, celebrada el pasado 29 de noviembre. Esta cifra representa un incremento de 31 por ciento con relación a los 862 créditos otorgados en el segundo trimestre de este año para la sustitución de equipos obsoletos por otros de alta eficiencia energética.

Para la adquisición de los mil 749 equipos financiados se otorgó un total de 37.9 millones de pesos, así como un incentivo energético por 3.97 millones de pesos. Con ello se registra un acumulado al mes de septiembre de 3 mil 429 equipos adquiridos, entre los que se encuentran refrigeradores comerciales, equipos de aire acondicionado, iluminación, motores y subestaciones eléctricas, y un total de 75.6 millones de pesos otorgados a través de este programa.

Cabe destacar que el programa otorga un incentivo energético (un bono de “chatarrización”) hasta por 10 por ciento del costo de los equipos sustituidos –en el caso de refrigeradores, aires acondicionados y motores eléctricos-, el cual se resta al monto del crédito recibido, reduciendo el saldo insoluto.

La disposición final de los equipos obsoletos está a cargo de los Centros de Acopio y Destrucción (CAyD) inscritos en el programa; ahí, los aparatos son desmantelados para confinar los residuos que contienen, especialmente gases refrigerantes en los casos de refrigeradores comerciales y equipos de aire acondicionado, lo que aporta grandes beneficios medioambientales, pues además se reciclan materiales como acero, cobre y aluminio.

El PAEEEM ha mostrado un crecimiento sostenido desde su implementación el año pasado, lo que demuestra el creciente interés de los micro, pequeños y medianos empresarios en el ahorro energético, el beneficio económico y la optimización de los procesos productivos, resultado del cambio de sus equipos obsoletos, por nuevas tecnologías de alta eficiencia energética.

Eco-Crédito Empresarial está dirigido a usuarios con tarifa eléctrica comercial 2 y 3, correspondientes a los ámbitos comercial, industrial y de servicios, que desean sustituir sus aparatos antiguos por equipos de alta eficiencia energética. Los beneficiarios pueden obtener hasta 350 mil pesos de financiamiento para la sustitución de sus equipos, lo que puede redituar en un ahorro de 30% en el consumo y pago de electricidad.

Para más información, requisitos y procedimiento para solicitar el crédito, visitar la página www.fide.org.mx/ecocredito

Unidad de Comunicación 
Mariano Escobedo 420
Col. Anzures, C.P 11590, México, D.F.
Tel: +52 (55) 1101 0520 Ext. 96469, 96135, 96413, 93414
www.fide.org.mx

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420,
Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

800 FIDETEL (3433835)

fide.contacto@fide.org.mx  

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales
Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin

   Fide en Instagram

   Fide en Threads