Mayo 06, 2016: FIDE imparte curso a nuevo grupo para certificar en el estándar de competencia de instalación de sistemas fotovoltaicos

Ciudad de México, a 6 de mayo de 2016.- El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) inició un nuevo proceso de diagnóstico, evaluación y certificación en el estándar de competencia EC0586, del Sistema Nacional de Competencias (CONOCER), que acreditará a los profesionales inscritos para instalar sistemas fotovoltaicos en residencias, comercios e industrias.

La capacitación se realizó en las instalaciones del Fideicomiso en la Ciudad de México con la participación de 19 especialistas, que durante tres días fueron instruidos con prácticas en el laboratorio de sistemas fotovoltaicos interconectados del FIDE. Tras concluir la capacitación, los profesionales deberán acreditar una evaluación especializada para obtener el certificado en días próximos.

La certificación de competencias laborales ante el CONOCER demuestra que los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y comportamientos en una disciplina de conocimiento se realizarán con un alto nivel de desempeño.

Al obtener el certificado los candidatos podrán aumentar la oportunidad de integrarse al mercado laboral, tener movilidad laboral en todo el país, contar con superación personal, tener reconocimiento público por el trabajo realizado, incorporarse al Directorio Único Nacional del Comité Técnico de Gestión por Competencia de Energías Renovables y Eficiencia Energética, entre otros beneficios.

El FIDE es el único organismo del sector energía, a la fecha, acreditado para evaluar y certificar competencias laborales, y para acreditar centros de evaluación y evaluadores independientes de acuerdo con los principios y lineamientos del Sistema Nacional de Competencias.

A la fecha ha impartido cursos a 196 personas de todo el país en Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Chihuahua, Villahermosa y Mérida; de los cuales 64 ya obtuvieron su certificado ECO586.

Volver a la pagina anterior

Info. Contacto

Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo #420, Col. Anzures,
C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx
FIDETEL
01-800-343-3835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

  FIDE en Twitter 

  FIDE en Facebook 

  FIDE en Youtube

  FIDE en Linkedin