Mayo 17, 2016: FIDE preside Foro de Eficiencia Energética para los sectores comercios, servicios y residencial

Ciudad de México, 17 de mayo de 2016.- El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) organizó y participó en los talleres de Eficiencia Energética en los sectores comercios, servicios y residencial, convocados por la Secretaría de Energía (Sener).

En el marco de la Ley de Transición Energética se constituyó el Consejo Consultivo para la Transición Energética, presidido por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, cuyo objetivo es colaborar en la elaboración de la “Estrategia y en el Programa Especial para la Transición Energética”.

El Consejo Consultivo tiene como responsabilidad propiciar la reflexión, discusión y análisis del estado del arte, políticas públicas y programas de eficiencia energética, para lo cual estos talleres fueron organizados. El FIDE tuvo la responsabilidad de coordinar el relativo a la eficiencia energética en los sectores comercio, servicios y residencial, y otro más sobre transporte.

A estas sesiones se dieron cita diversos especialistas en la materia representando a empresas, cámaras de industriales, universidades, instituciones de educación superior, organismos internacionales, banca y despachos de consultoría, entre otros.

Las conclusiones de estos trabajos serán presentadas en un documento que se integrará por las aportaciones relevantes de cada foro. Este documento servirá de apoyo para la elaboración de la Estrategia y Programa Especial para la Transición Energética, cuyos trabajos deben concluirse en noviembre de este año.

El grupo de trabajo de Eficiencia Energética estuvo encabezado por Santiago Crehueras Díaz, director general de Eficiencia y Sustentabilidad Energética de la Sener, Odón de Buen, director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), y Raúl Talán Ramírez, director general del FIDE.

Volver a la pagina anterior

Info. Contacto

Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo #420, Col. Anzures,
C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx
FIDETEL
01-800-343-3835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

  FIDE en Twitter 

  FIDE en Facebook 

  FIDE en Youtube