Julio 04, 2016: Carlos León Hinojosa asume la Gerencia de Formación en Eficiencia Energética y Generación Distribuida

Ciudad de México a 04 de julio de 2016.- El Director General del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Raúl Talán Ramírez, presentó a Carlos León Hinojosa como titular de la nueva Gerencia de Formación en Eficiencia Energética y Generación Distribuida. Esta área fortalecerá los esfuerzos de capacitación y educación en eficiencia energética del Fideicomiso, llevados a cabo por las subgerencias de Formación Técnica, Evaluación y Certificación en Competencias Laborales; de Educación para el Ahorro de Energía Eléctrica; y de Vinculación, Promoción y Difusión.

León Hinojosa es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y doctorado en Educación.

Hasta su nombramiento en el FIDE, se desempeñaba como titular de la Dirección General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Como funcionario federal ha sido Director Adjunto de Planeación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Director General del Centros de Capacitación Técnica e Industrial (CECATI), y Coordinador Académico y de Investigación en la Universidad Abierta y a Distancia de México, de la Secretaría de Educación Pública. En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ocupó los cargos de Secretario Académico, Director de Estudios Profesionales y Director General de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME).

También destacan en su larga trayectoria profesional sus responsabilidades como Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México y Director General del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, así como rector fundador de la Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl.

Miembro fundador de la Academia Nacional de Ingeniería, ha sido Presidente y Secretario del Colegio de Ingenieros en Comunicaciones y Electrónica, Presidente y Secretario General de la Asociación Mexicana de Ingenieros en Comunicaciones y Electrónica, Vicepresidente y Secretario del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos y Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Industriales.

Volver a la pagina anterior

Info. Contacto

Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo #420, Col. Anzures,
C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx
FIDETEL
01-800-343-3835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

  FIDE en Twitter 

  FIDE en Facebook 

  FIDE en Youtube

  FIDE en Linkedin