Caso de éxito: Abarrotes “La Papanquita”

 

 

Programa Eco-Crédito Empresarial beneficia al sector comercial abarrotero

La tienda de abarrotes “La Papanquita”, ubicada en Veracruz, fue beneficiaria del Programa Eco-Crédito Empresarial al recibir un financiamiento por 22 mil 301 pesos para sustituir sus sistemas de refrigeración e iluminación obsoletos por equipos de alta eficiencia energética; el cual cubrirá con los ahorros generados en su facturación eléctrica.

Esta empresa adquirió la siguiente tecnología:

 

Tecnología Descripción Modelo Cantidad Ahorro
mensual kWh
Refrigeración
comercial
Enfriador vertical con
circulación forzada de aire
CFX-24 2P 1 125.88
Iluminación
lineal
Luminario Gabinetehigh
Bay 2x54, T5
PR-GB-HB-2X54 T-5 3 92.21
Total 218.09

 

“La Papanquita” presentaba un consumo promedio mensual de energía eléctrica de 299 kWh, equivalente a un costo mil 020 pesos*; con la sustitución del enfriador y la adquisición luminarios obtendrá un ahorro estimado en su consumo promedio mensual de 81 kWh**, que equivale a un monto de 284 pesos* en su factura del servicio eléctrico.

El ahorro estimado mensual que obtendrá esta empresa será de 735 pesos, que permitirá cubrir el pago mensual del financiamiento (638 pesos mensuales), lo cual representa una inversión económicamente rentable.

Eco-Crédito Empresarial es un programa diseñado para apoyar al sector empresarial y productivo nacional mediante la sustitución de equipos obsoletos por de alta eficiencia, aprobados por el FIDE para fomentar el consumo responsable y uso eficiente de la energía eléctrica y el ahorro económico.

Con ello, se pretende disminuir costos de operación, el consumo agregado de energía eléctrica del país y generar un impacto positivo en el medio ambiente, al reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El Programa se encuentra vigente en todo el país. Para mayor información visite nuestra página WEB: http://www.fide.org.mx/

* Tarifa 2 al mes de agosto de 2013.
** Considerando los mismos usos y costumbres del servicio de energía eléctrica.

 

La-Papanquita-2-opt

Info. Contacto

Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo #420, Col. Anzures,
C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx
FIDETEL
01-800-343-3835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

  FIDE en Twitter 

  FIDE en Facebook 

  FIDE en Youtube