Noviembre 4, 2020: Durante el Buen Fin opta por adquirir productos con Sello FIDE

Ciudad de México, a 4 de noviembre de 2020.- El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) recomienda a la población que, durante El Buen Fin, considere en sus compras aquellos Equipos (Sello FIDE “A”) y Materiales (Sello FIDE “B”) que ostenten el Sello FIDE, pues así tendrá la certeza de llevarse a su hogar equipos que utilizan la electricidad de forma eficiente y materiales que contribuyen a ahorrar energía eléctrica, lo que ayuda a optimizar el presupuesto familiar.

Durante el Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre de este año, los establecimientos comerciales del país ofrecen ofertas y promociones a los consumidores. Las familias mexicanas suelen aprovechar estos días para adquirir equipos electrodomésticos y materiales para remodelar el hogar, entre otras cosas. Por ello, FIDE recomienda que, además del precio, el consumidor incluya la eficiencia energética del producto (equipos o materiales) entre sus criterios de evaluación de compra, pues una alta eficiencia energética, significa un menor costo de electricidad durante la vida útil del producto (Equipos y materiales).

Adquirir equipos con Sello FIDE garantiza un beneficio a la economía familiar, pues utilizar electrodomésticos energéticamente eficientes se refleja en la disminución del consumo de energía eléctrica y en la facturación por este insumo.

Asimismo, el FIDE otorga su Sello a los materiales, que buscan reducir el consumo de energía eléctrica, como son los aislantes térmicos, las películas de control solar, las ventanas y puertas térmicas de doble cristal, entre otros; que, además de contribuir en el ahorro de electricidad, son seguros y confiables.

El Sello FIDE es un distintivo que se otorga a equipos y materiales que son evaluados desde un punto de vista de alta eficiencia energética, pero además, deben cumplir con los estándares de seguridad y parámetros de funcionamiento basados en normas de productos nacionales y/o internacionales. Estas evaluaciones se realizan con base en pruebas realizadas en laboratorios acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)

En resumen, los productos (aparatos electrodomésticos y materiales para edificaciones) con Sello FIDE, además de cumplir con normas y estándares de eficiencia energética, garantizan que son seguros y de calidad, lo cual repercute en un ahorro económico, pues utilizan menos energía eléctrica, poseen una mayor vida útil y requieren un menor mantenimiento.

El Sello FIDE fomenta la competitividad tecnológica y comercial entre fabricantes, permitiendo incorporar al mercado productos de alta eficiencia y de calidad en beneficio de los consumidores.

El catálogo de equipos y materiales con Sello FIDE (A y B) se puede consultar en:

http://www.fide.org.mx/?page_id=14998

 Sello FIDE A (Equipos)   

Sello FIDE B (Materiales)

Volver a la página anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin