Octubre 21, 2020: En el Día Mundial del Ahorro de Energía, el FIDE invita a los usuarios del sector eléctrico a ahorrar y usar con eficiencia la energía

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica FIDE, se une a la tarea del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se conmemora el 21 de octubre para reflexionar y promover entre la población el uso racional de la energía y así contribuir a disminuir la explotación de los recursos naturales que se utilizan para generarla.

En este sentido, la labor del FIDE desde hace tres décadas ha sido extender a la población programas y servicios que permitan ahorrar y hacer uso eficiente de la energía.

Actualmente, el FIDE cuenta con diversos programas con este objetivo, por mencionar algunos:

  • Eco-Crédito Empresarial, dirigido a propietarios de MiPyMEs interesados en reemplazar equipos de baja eficiencia por equipos de alta eficiencia, para reducir el consumo de energía y su facturación eléctrica, o bien, adquirir equipos que permitan reducir la facturación de energía.
  • Apoyo a la Generación Distribuida, para adquirir e instalar sistemas fotovoltaicos interconectados a la red, a usuarios domésticos en tarifas 1 A a 1 F y pequeñas empresas.
  • Programa de Vivienda Social PVS, Modalidad de Mejoramiento Integral Sustentable, que consiste en otorgar incentivos y créditos para adquirir ecotecnologías en hogares, que ayudarán a mejorar el confort térmico de las viviendas, ahorro en energía eléctrica y gas.

 

Algunos consejos para ahorrar energía:

  • Verificar que las instalaciones eléctricas no tengan “fugas a tierra”, que son defectos en el aislamiento o conductividad en un circuito eléctrico que provocan la interrupción de la corriente. Una “fuga” de corriente, es una fuga de dinero.
  • Sustituir los focos convencionales por lámparas LED, aprovechar al máximo la luz solar y limpiar periódicamente focos y lámparas para evitar el bloqueo de la luz que emiten.
  • La vida útil de un refrigerador o aire acondicionado es aproximadamente de 10 años, por lo que a partir de ese momento conviene comprar uno nuevo que cuente con Sello FIDE, ya que garantiza el ahorro de energía eléctrica.
  • Combatir los “vampiros” de energía, que es el consumo pasivo de electricidad, también conocido como energía en espera, energía en reposo, modo inactivo, modo dormido, e incluso considerado energía de desperdicio. Es una función que cada día se incluye en más aparatos electrodomésticos y de oficina; muchos de estos equipos consumen energía aun cuando están apagados, lo que se reconoce como un importante factor de desperdicio de energía eléctrica.
  • Adquirir aparatos que ostenten Sello FIDE como pueden ser refrigeradores y congeladores domésticos, despachadores de agua, lavadoras electrodomésticas de ropa; acondicionadores de aires, lámparas ahorradoras y LEDs, sistemas fotovoltaicos, recubrimientos (pinturas e impermeabilizantes), y ventanas térmicas, entre otros, que garantizan que son equipos o materiales de alta eficiencia energética, o de características que permiten coadyuvar al ahorro de energía eléctrica.

Volver a la pagina anterior

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin