Beneficios

 

El Sello FIDE es un distintivo que se otorga a productos que inciden directa o indirectamente en el ahorro de energía eléctrica. Comprar productos con Sello FIDE garantiza que son equipos o materiales de alta eficiencia energética, o de características tales que le permitan coadyuvar al ahorro de energía eléctrica. En algunas tecnologías tendrán además una mayor vida útil y menor mantenimiento que sus equivalentes convencionales, lo cual repercute en un ahorro económico en dos vertientes: en el ahorro de energía eléctrica y, en su caso, en el mantenimiento y sustitución del equipo que se adquiere.

Esta distinción se orienta a empresas interesadas en fabricar productos que ostenten una etiqueta que los haga sobresalir como ahorradores de energía eléctrica o como coadyuvantes en el mismo; de la misma manera, beneficia a ramos diversos como industrias, usuarios domésticos, servicios y comercios.

El Sello FIDE es un programa voluntario desde junio de 1992, que ha logrado posicionarse como un importante distintivo dentro del sector eléctrico. El acelerado crecimiento del mercado de equipos y materiales, que contribuyen al ahorro de energía eléctrica de manera indirecta; marca la necesidad de otorgar un distintivo a éstos, manteniendo la certeza y claridad de lo que respalda originalmente el Sello FIDE. Por esta razón, se propuso en el Comité Técnico del FIDE, en su sesión No. XCI del 12 de junio de 2012, clasificar el Sello FIDE en dos: Sello FIDE A y Sello FIDE B  (Ver la sección “Tipos de Sello FIDE”, para mayor detalle. PRUEBA.

La aplicación ha sido adoptada por los principales fabricantes vinculados a los sectores de iluminación, electrodomésticos y electrónica como son Osram, Philips, Industrias Sola Basic, Mabe, Panasonic, Imbera y Sony, entre otras; los cuales han obtenido el uso de Sello FIDE A, para algunos de sus productos. Del sector de la construcción destacan grandes cementeras como Holcim Apasco; así como varios fabricantes de poliestireno, fibra de vidrio y poliuretano, que son excelentes aislantes térmicos para viviendas que también contribuyen al ahorro de energía eléctrica, por lo que a algunos de sus productos se les ha concedido el uso de Sello FIDE B.

 

Beneficios del Sello FIDE “A” y “B” para las empresas:

 

  • El FIDE realiza una campaña nacional de difusión para dar a conocer el Sello y sus beneficios, motivando al usuario a adquirir y usar productos así identificados.
  • El Sello FIDE podrá ser utilizado por la empresa con fines de mercadotecnia y publicidad de sus productos, marcas y empresas.
  • La empresa que tenga productos identificados con el Sello FIDE podrá participar en los programas y proyectos que el propio FIDE realiza para promocionar el uso de los productos eficientes en el ahorro de energía eléctrica.
  • Obtener como valor agregado un mayor prestigio que le permita un incremento en sus ventas, acceso a licitaciones en las cuales se requiere Sello FIDE, como son las del INFONAVIT, de CFE, etc.

Cabe mencionar que el Sello FIDE es un programa voluntario y, a pesar de ello, ha logrado posicionarse como un importante distintivo dentro del sector eléctrico y es reconocido entre los principales fabricantes de diferentes industrias como son Osram, Philips, Industrias Sola Basic, entre otras del sector de iluminación; del sector de electrodomésticos y electrónica destacan las empresas Mabe, Panasonic, Imbera y Sony, entre otras; y del sector de la construcción destacan grandes cementeras como Cemex, Holcim, Apasco o también varios fabricantes de poliestireno, fibra de vidrio y poliuretano, que son excelentes aislantes térmicos para viviendas que también contribuyen al ahorro de energía eléctrica.

 

Beneficios del Sello FIDE “A” y “B” para los usuarios:

 

  • Al adquirir y utilizar los productos identificados con la etiqueta Sello FIDE los usuarios podrán reducir el pago por consumo de energía eléctrica, mejorando así su economía.
  • Además podrán recibir financiamientos para comprar productos eficientes identificados con el Sello FIDE.
  • Aunado a esto, mejorará la operación de sus instalaciones empleando productos que, además de ahorradores, son seguros y confiables.
  • Les facilita la identificación en el mercado de los productos eficientes.

 

Info. Contacto

Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo #420, Col. Anzures,
C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx
FIDETEL
01-800-343-3835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

  FIDE en Twitter 

  FIDE en Facebook 

  FIDE en Youtube