Actividades Internacionales

Internacional

El FIDE ha logrado mantener una activa presencia en el contexto internacional como reflejo de su compromiso responsable en la instrumentación de acciones y medidas de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, así como la sustentabilidad ambiental.

El compromiso del FIDE en la promoción de la eficiencia energética y el cuidado al medio ambiente, con una visión global y sustentable, es la base para establecer alianzas y asociaciones estratégicas con organizaciones públicas y privadas en otros países, además con organismos multilaterales de cooperación y/o financiamiento.

En este contexto, el FIDE brinda diferentes acciones en materia internacional relacionadas con el otorgamiento de asesorías especializadas, asistencia técnica, capacitación en temas vinculados al ahorro y el uso sustentable de la electricidad.

 

Logros Internacionales

Los logros alcanzados por el FIDE han permitido el reconocimiento internacional, al obtenerse tres prestigiados galardones:

1994 Premio Internacional al Éxito del International Institute for Energy Conservation (EUA).

2000 Premio Global de Ahorro de Energía por la Union Europea y Austria.

2006 Premio de Eficiencia Energética concedido por Alliance to Save Energy, el cual otorgara por primera ocasión este reconocimiento a una organización extranjera.

 

Portafolio de Servicios Internacionales

El FIDE ofrece un amplio Portafolio de Servicios Internacionales como:

  • Asistencia técnica en acciones concretas de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica.
  • Programas integrales de capacitación de ahorro y uso sustentable de la electricidad a través de:
    • Curso – taller para promotores de diagnósticos energéticos,
    • Curso de inducción para especialistas en ahorro de energía eléctrica,
    • Pasantías de especialistas en México,
    • Desarrollo y prácticas de auditorías energéticas,
  • Asesoría en la ejecución de programas y proyectos de eficiencia energética.
  • Apoyo en el desarrollo de especificaciones para equipos eficientes.

 

Experiencias Internacionales

 

  • El FIDE ha realizado significativas acciones en el ámbito internacional vinculadas al ahorro y el uso eficiente de la energía eléctrica y la sustentabilidad ambiental, destacando la:
  • Asistencia técnica y capacitación a especialistas de organismos y empresas eléctricas con responsabilidades en eficiencia energética provenientes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay.
  • Intercambio de experiencias con organizaciones e instancias gubernamentales en eficiencia energética de Corea del Sur (Korea Energy Management Corporation), California, EUA (California Energy Commission, California Environmental Protection Agency, California Public Utilities Commission) y Washington, DC (Alliance to Save Energy).
  • Convenios de cooperación suscritos con la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Empresa Eléctrica Provincial Galápagos; Instituto Costarricense de Electricidad (ICE); Korea Energy Managment Corporation (KEMCO) y Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
  • Participación en foros en materia de eficiencia energética en México y en países como Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Panamá, Perú y Uruguay.
  • Organización de eventos como el Green Business Forum, conjuntamente con instituciones de Corea del Sur y del Seminario Latinoamericano y del Caribe de Eficiencia Energética, que realiza anualmente la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME).
  • Visitas técnicas de empresas e instituciones de Alemania, Argentina, Austria, China, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, Japón, Portugal, República de Corea, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, así como de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ); KfW Banking Group; Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI); Organización Latinoamericana de Energía (OLADE); Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y United States Agency for International Development (USAID), entre otras, con el fin de estrechar vínculos y conocer la instrumentación de los programas y servicios de Ahorro y Apoyo de Eficiencia Energética que ofrece el FIDE.

 

 Red LAC – EE

 

Información para inscribirse y formar parte de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Eficiencia Energética

http://red-lac-ee.org/

 

 

Info. Contacto

Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo #420, Col. Anzures,
C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx
FIDETEL
01-800-343-3835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

  FIDE en Twitter 

  FIDE en Facebook 

  FIDE en Youtube