¿Tienes alguna duda?

¿Quién puede ser mi obligado solitario?

Puede ser una persona moral o una persona física que tenga entre 18 y 70 años de edad. El obligado solidario no debe vivir en el mismo domicilio que tú ni ser el representante legal de tu negocio. Si es una persona moral, tu representante legal tampoco debe tener vínculos legales con tu empresa.

¿Necesito dar referencias?

Sí, en tu solicitud te pedimos el nombre completo y teléfono de dos referencias personales; una que puede ser un familiar y la otra alguien que te conozca. Estas referencias no pueden ser personas que vivan en el mismo domicilio que tú, o que tengan tu mismo número de teléfono, tampoco puede ser tu obligado solidario ni es válido poner como referencia a tu representante legal.

¿Por qué tengo que entregar mis documentos insuficientes?

Para realizar su correcta inhabilitación y desmantelamiento, de acuerdo con la legislación ambiental mexicana, para evitar que los aparatos ineficientes sigan consumiendo demasiada energía eléctrica y contaminando el medio ambiente. 

Los equipos ineficientes se entregan a los Centros de Acopio para desmantelarlos correctamente y reciclar materiales como cobre, acero y aluminio. Además, ahí se recuperan los gases refrigerantes y aceite que contienen y se entregan a empresas autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para su disposición final.

Al evitar que los gases refrigerantes sean liberados a la atmósfera contribuimos a evitar el calentamiento global y a proteger la capa de ozono.

¿Puedo mover mis equipos financiados por el FIDE a otros establecimientos?

Los equipos eficientes financiados con el Eco-Crédito Empresarial deben estar instalados en la dirección del negocio que aparece en el recibo de luz. En caso de que sea necesario hacer un cambio de domicilio, debes avisar por escrito al menos con 30 días naturales de anticipación al jefe de zona de la oficina FIDE.

¿Qué documentos me pedirá el distribuidor?

Descarga este PDF con los documentos que te pedirá el distribuidor, así como las reglas de operación de Eco-Crédito Empresarial.

¿Se da un rembolso por los equipos entregados?

Se otorgará un incentivo energético (bono de chatarrización) hasta por el 10% del costo de los equipos sustituidos, el cual se resta al monto del crédito recibido y reduce el saldo insoluto.

¿ En cuánto tiempo existe una respuesta por parte del distribuidor?

Si cuentas con tu documentación completa, la respuesta es inmediata, ya que el trámite se lleva a cabo en línea.

Una ves con un equipo, ¿puedo solicitar un segundo antes de terminar de pagar el primero?

Para que puedas adquirir otro equipo es necesario concluir el pago del primero. Si lo deseas, puedes realizar el pago anticipado del mismo y entonces adquirir un nuevo financiamiento.

Si tienes dudas acerca de Eco-Crédito Empresarial, por favor llámanos
al 01-800-FIDETEL (343-38-35) y con gusto te atenderemos 

Volver a la página anterior

Info. Contacto

Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo #420, Col. Anzures,
C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx
FIDETEL
01-800-343-3835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

  FIDE en Twitter 

  FIDE en Facebook 

  FIDE en Youtube