Bienvenido al FIDE

 

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica es un organismo privado de participación mixta que busca desarrollar e implementar acciones que propicien el uso eficiente de la energía eléctrica y la generación con renovables para contribuir al desarrollo económico, social y a la preservación del medio ambiente.

Todo lo que como sociedad y gobierno podamos hacer por mejorar y proteger nuestro planeta es bienvenido. Más que un valor agregado, el cuidado al medio ambiente debería ser, ante todo, una norma para todo producto, servicio y modo de vida.

Ante la magnitud con la que se dejan sentir los efectos del calentamiento global, generado por las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), que se reflejan en fenómenos meteorológicos, pérdidas materiales a causa de sequías e inundaciones, con los consecuentes daños económicos y sociales, resulta impostergable el diseño, adopción y aplicación de medidas orientadas al uso eficiente de la energía eléctrica y por tanto a la disminución de emisión de contaminantes a la atmósfera.

Es precisamente con este propósito que el FIDE trabaja plenamente comprometido en alcanzar metas que contribuyan al desarrollo sustentable del país y a consolidar la estrategia nacional de transición energética y aprovechamiento sustentable de la energía, siempre con una actitud vinculante con todos los sectores de la sociedad.

Para ello, el FIDE ha ampliado sus programas, proyectos, productos y servicios, hoy dirigidos a los sectores domiciliario, industrial, comercial y de servicios, al campo, a los municipios y a las MIPyMES, mediante los cuales ofrece opciones de asistencia técnica, diagnósticos energéticos, apoyo en la realización de proyectos que permitan el ahorro de la energía eléctrica, así como financiamiento con condiciones preferenciales para la adquisición o generación de productos que permitan el ahorro de energía eléctrica y coadyuven a mantener procesos eficientes en el uso de electricidad. Todo ello orientado a fomentar un cambio cultural, dirigido a participar activamente en todos los esfuerzos públicos y privados en la lucha contra el cambio climático.

Con el propósito de difundir esta diversidad de programas, proyectos, productos y servicios que ofrece el FIDE, se presenta este catálogo a todos los sectores de la población, en el cual, de manera sencilla se describen las características de cada uno de ellos, sus objetivos, la población o sector objetivo, los requisitos, ventajas, beneficios y ahorros económicos y de sustentabilidad, lo cual permitirá que cualquier persona pueda tener acceso a las iniciativas que promueve el FIDE en beneficio de los programas de ahorro, eficiencia de energía eléctrica y protección del medio ambiente.

Info. Contacto

Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo #420, Col. Anzures,
C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx
FIDETEL
01-800-343-3835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

  FIDE en Twitter 

  FIDE en Facebook 

  FIDE en Youtube