Junio 13, 2019: Comité Técnico del FIDE ratifica a Raúl Talán Ramírez como Director General del Organismo

CFE-BP-50/19vf

  • Asistieron miembros de la CONCAMIN, CANAME, CONUEE, NAFIN , CANACINTRA, CMIC, CNEC, Grupo Carso y Grupo KUE, así como representantes del SUTERM y la CFE.
  • Se reconoció el trabajo de Talán Ramírez por contribuir al desarrollo social, económico y a la preservación del medio ambiente.

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, asistió a la sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), donde se ratificó a Raúl Talán Ramírez como titular del organismo.

Ante la ratificación, Talán Ramírez, agradeció la oportunidad de seguir al frente del fideicomiso, y expresó: “cuenten todos ustedes con nuestro trabajo y compromiso”.

Además, presentó el resumen de actividades de periodo 2013-2019, que incluyó diversos programas de desarrollo, así como la implementación de acciones para propiciar el uso eficiente de la energía eléctrica, tales como el de diagnóstico energético; CFE-PROFECO-FIDE; diagnóstico del horario de verano; EDUCARRE y de financiamientos de proyectos de eficiencia energética.

El Director General de la CFE reconoció la labor del FIDE, y mencionó que la tarea que realizan es de gran utilidad para contribuir al desarrollo social, económico y a la preservación del medio ambiente.

El Secretario de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), José Abugaber Andonie, habló ante la audiencia acerca del trabajo ejecutado por Talán Ramírez al frente del FIDE: “el maestro Talán ha hecho una labor excelente, como lo muestran los resultados en materia de ahorro energético”, puntualizó.

Asistieron a la reunión por parte de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), el Director General, el Ing. Salvador Padilla Rubifar y su Presidente, el ing. Hugo Gómez Sierra; mientras que por el FIDE acudió el Presidente del Comité Técnico, el Lic. Pablo Moreno Cadena y el Titular de la Unidad Jurídica el Lic. Miguel Peyrefitte Ferreiro.

En representación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), asistió el Director General, Odón de Buen Rodríguez; mientras que por Nacional Financiera (NAFIN), el Lic. José Antonio Arceo Vidal; y la Lic. María Teresa Calderón Renero, Gerente de Control Ambiental, Seguridad e Higiene Grupo KUO.

Además, el Presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), el Ing. José Enoch Castellanos Férez; el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Ing. Eduardo Ramírez Leal; el Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), el Lic. Marco Antonio Gutiérrez Huerta.

Conjuntamente, el Ing. José Manuel Moreno Montemayor del área de tecnología y competitividad del Grupo Villacero; por Grupo Carso, el Consejero Javier Ramírez Otero; y el Ing. José Manuel Moreno Montemayor, Gerente Tecnología y Competitividad de Grupo Villacero. Por parte de la Secretaría de Energía (SENER), el Lic. Pedro Miguel Rosaldo García y el Lic. Jorge Luis Garduño Sánchez.

Acompañaron al Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, el C.P. Martín Mendoza Hernández, Director General de CFE Suministrador de Servicios Básicos; el Ing. Carlos Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones; el Ing. Guillermo Nevárez Elizondo, Director General de CFE de Distribución; el Arq. Jaime Aguilar Álvarez y Mazarrasa, Coordinador General del PAESE; mientras que por el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (SUTERM) hizo presencia el Ing. Abdón Martínez Rivera, Auxiliar de Educación.

Volver a la página anterior

Logo Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica

Info. Contacto
Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE 
Mariano Escobedo # 420, Col. Anzures,
Alcaldía Miguel Hidalgo,

C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx  
FIDETEL 
800 3433835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

   Fide en Twitter

   Fide en Facebook

  Fide en Youtube

   Fide en Linkedin