Agosto 18, 2016: Microempresas sonorenses se benefician de financiamientos para ahorrar energía


Hermosillo, Sonora, a 16 de agosto de 2016.- El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, acompañados del director general del FIDE, Raúl Talán, visitaron además una microempresa local beneficiada por el Programa Eco-Crédito Empresarial, con el propósito conocer los resultados en el Estado de este programa que apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas Mipymes para ahorrar energía.

Este programa está diseñado para apoyar a las (PyMES) a través de la sustitución de equipos obsoletos por otros de alta eficiencia o su adquisición. De esta forma se fomenta el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica al mismo tiempo que disminuyen los costos de operación de Mipymes, aumentando así su productividad, rentabilidad y competitividad.

A nivel nacional, a través de Eco-Crédito Empresarial se han apoyado 16,813 microempresas, con el financiamiento de 25,944 equipos eficientes, por un monto total de 707 millones de pesos.

José Manuel Sainz, de la frutería “El Edén”, ubicada en Hermosillo, obtuvo un crédito de por 81 mil pesos para adquirir un enfriador, una vitrina y un refrigerador comercial eficientes. Esta acción ya le representa un ahorro económico en el pago de su factura de luz de más de 5 mil pesos.

En Sonora se han financiado 1,280 equipos, principalmente refrigeradores comerciales y aires acondicionados, a 653 microempresas, por un monto total acumulado de 31.08 millones de pesos (cifras de enero 2013 a junio 2016). El giro de las microempresas apoyadas en el Estado es principalmente tiendas misceláneas, restaurantes y minisúpers.

Tan sólo con las acciones realizadas en la entidad a través de Eco-Crédito Empresarial, se tiene un ahorro de energía anual de 5.16 gigawatts/hora, un ahorro en demanda de 674.19 kW, además se evitará la combustión de 7,177 barriles de petróleo al año y se evitará la emisión a la atmósfera de 2,344 toneladas de bióxido de carbono equivalente al año.

Volver a la pagina anterior

Info. Contacto

Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-FIDE
Mariano Escobedo #420, Col. Anzures,
C.P. 11590, Ciudad de México

fide.contacto@fide.org.mx
FIDETEL
01-800-343-3835

Derechos reservados © 2018 FIDE

Redes Sociales

Conéctate con nosotros en las principales redes sociales.

  FIDE en Twitter 

  FIDE en Facebook 

  FIDE en Youtube

  FIDE en Linkedin